NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Será una interesante jornada sabatina para los equipos chiapanecos que militan en esta división profesional FOTOS: NEIN GÓMEZ

Los equipos chiapanecos que militan en el Grupo II, así como el Grupo I; como es el caso de Saraguatos de Palenque, en la Liga TDP, buscarán la mayoría de ellos sumar los 3 puntos fuera de casa en sus respectivas jornadas que les corresponde de la Temporada 2022-2023 de esta liga profesional de nuestro balompié.
Con el Grupo II, este mismo sábado estarán jugando 4 de los 5 equipos que hay en este sector, ya que CHIFUT tuvo su partido ayer viernes ante Dragones de Oaxaca. En el caso del Deportivo San Cristóbal, va a la casa de Antequera FC, para ver acciones en punto de las 14:00 horas.
En el papel este partido para los del ‘Bambi’ Negrete parece a modo para sumar las 3 unidades, ya que Antequera navega en los puestos de la parte baja de la tabla, así que, de salir con buena puntería, los coletos podrían sumar buenos puntos en patio ajeno.
Otro de los equipos que hizo las maletas para jugar en Oaxaca fue FC Garra Fraylesca, que en punto de las 4 de la tarde se meterá a la cancha del ITO para jugar en contra de los Búhos de Oaxaca, quienes todavía tienen la etiqueta de invicto en el torneo, así que la misión para los de Villaflores no es nada sencilla en esta ocasión, pero harán el mayor de los esfuerzos por dar una sorpresa.
Finalmente, con este Grupo II, habrá duelo de chiapanecos, UDS FC de Comitán estará recibiendo en su campo a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez; donde estos últimos llegan precisamente con la urgencia de ganar sí o sí, luego del duro tropiezo que tuvieron hace 8 días al enfrentar a Búhos en el Sospó.
UDS FC es claro que buscará defender su feudo a como dé lugar y lograr sumar la victoria que de paso haga entrar en un duro bache a Lechuzas, así que esos ingredientes son suficientes para ver un gran partido de futbol.
GRUPO I
Trasladándose al Grupo I, acá están los Saraguatos de Palenque, quienes no lo están pasando nada bien en esta su segunda temporada en esta división profesional al ser penúltimos de la tabla, además que vienen de perder con el último lugar del sector en la jornada pasada, Mayas FC Hunucmá, por 2-1.
El panorama se ve complicado para que puedan salir de la tremenda racha negativa de resultados que llevan, pero harán el intento para esta jornada 11 de poder hacer mejor las cosas, cuando este sábado se enfrenten al Deportiva Venados, como visitantes.