El conjunto enlanado logró esta hazaña en la categoría Master. En la final de la modalidad 11vs11 derrotan a su similar de Lobos Plateados

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Borregos Tuxtla acrecentó su dominio dentro de la categoría Master de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), al lograr su tercer título consecutivo. Dentro de la modalidad 11vs11, se vieron las caras con Lobos Plateados en la gran final desarrollada este sábado 28 de mayo, donde los enlanados lograron quedarse con el encuentro por marcador de 14-6.
Borregos mostró una cara con jugadores que aún rondan las edades más pequeñas para jugar Master, un potencial que lograron explotar muy bien para la final, pero eso no demeritó el trabajo de Lobos Plateados que, con un roster de jugadores con edad ya más avanzada, logró estar dentro del juego hasta la última jugada del partido, pero faltó concretar mejor para poder revertir el marcador.
El clima en esta ocasión sobre el estadio Samuel León Brindis fue lluvioso para este pasado 28 de mayo, jugándose así casi todo el partido, lo que resulta complicado a veces para las ofensivas poder tener bien la posesión de la pelota.
Borregos abriría el marcador en el primer cuarto con el sello de la casa, el juego aéreo. Mauricio Constantino soltó el brazo para encontrar a Héctor Molina, quien simplemente llegó a zona prometida para hacer el tocho del 6-0. Acto seguido, hicieron válida la conversión con Arif Zenteno para de esta manera avanzar a 8-0 en la pizarra.
Lobos Plateados intentaba dar respuesta. En esta final no contaron con su quarterback titular, Rubén Pinto, así como otros jugadores que no se observaron en el campo, ejemplo de ello, Ernesto Ovando, pero con lo que tenían a la mano estaban intentándolo. El juego terrestre era lo que mejor le estaba resultando, pero apenas para ganar yardas, sin poder llegar a zona prometida aún.
El duelo pasó para el segundo cuarto y Borregos también tenía guardada una que otra jugada sorpresa y eso fue por la vía terrestre, encontrando a Diego Puerto para con base a fuerza, poder avanzar por esta vía y así lo hicieron con unas de sus ofensivas, donde este elemento llevó el ovoide hasta zona de anotación para el 14-0.
Clave resultó para Lobos, que, en la ofensiva siguiente, y antes de acabar el segundo cuarto, tuvieron una serie donde lograron arrastrar bien el ovoide hasta zona roja, donde sólo bastó una carrera más con Andrew Estrada para anotar el 14-6, marcador con el cual finalmente se fueron al descanso.
Los dos conjuntos retornaron al emparrillado para la disputa de los últimos dos cuartos, los cuales vieron jugadas de todo tipo, sobresaliendo el trabajo defensivo de los dos conjuntos. De hecho, la primera ofensiva de ambas escuadras resultó con intercepciones.
El tiempo pasaba y el 14-6 no se movía, las defensivas hacían su trabajo, así como también errores propios de las ofensivas en drives que se pudieron traducir en buenos avances, sobre todo de Lobos, que tuvo para tomar mejores decisiones con algunas ofensivas, incluso en la última posesión del juego, pero no pudieron ejecutar bien, así que llegó el silbatazo final de los oficiales que daban como ganador y tricampeón a Borregos Tuxtla.

PIE DE FOTO
Todas las anotaciones fueron sobre el primer medio del partido

FOTOS NEIN GÓMEZ