Esto por parte de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, donde derrotan a su similar de DC con marcador de 33-25

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Sobre la recta final del juego DC ya no pudo seguirle el paso en anotaciones a Heartwood
FOTOS: NEIN GÓMEZ

El Torneo Varonil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla llegó a su fin con su temporada 12 y en la cual, Heartwood repite por cuarta ocasión como campeón del certamen al imponerse a su similar de DC por marcador de 33-25, duelo llevado a cabo en el emparrillado del parque Caña Hueca.
Los ‘corazón de madera’ sin duda han demostrado que nacieron con estrella, ya que desde su primera incursión en este torneo así lo demostraron y 4 torneos después siguen saboreando las mieles del triunfo en las finales.
DC por su parte tenía en sus manos la oportunidad de revancha, ya que precisamente ellos fueron rivales de Heartwood en el segundo campeonato que obtuvieron, donde en esa ocasión cayeron por apenas por dos puntos, pero la historia volvió a dictar que los ‘chicos comic’ no pudieran quedarse con la corona.
Los dos equipos dieron muestra porque esta es la categoría de mayor nivel en la rama varonil y es que prácticamente iban tocho tras tocho, con tal de no quedarse tan atrás en el marcador. Los primeros en llegar a tierra prometida fueron los Heartwood con pase a Abdallah Castillo, sin que hubiera extra, pero la respuesta fue inmediata, ya que también con su primera ofensiva del juego DC anotó gracias a Gabriel Maza para el 6-6.
La respuesta no se hizo esperar y Heartwood anotó con una personal de Ricardo Álvarez, más un extra de 1 punto con Roberto Culebro para el 13-6 en el marcador. DC también se vio poderoso a la ofensiva y logró darles alcance con el tocho de Gabriel Maza y el extra por un punto de Diego Baños (13-13).
En esa batalla de ofensivas, Heartwood responde en su siguiente serie con anotación de Roberto Culebro, si contar con el extra y DC hace lo propio en su siguiente drive con carrera personal del QB Darío López para el 19-19, pizarra con la cual se marcharon al descanso.
DC comenzó a tambor batiente la parte complementaria de este duelo y con su primera ofensiva anotaron con Osvaldo Vicente para el 25-19, luego el duelo tendría por fin una serie por bando sin ver unidades, pero a la siguiente oportunidad de Heartwood lograron pisar tierra prometida con pase en corto a Abdallah Castillo para el 25-25. Rodrigo Damián realizaría el extra para el 26-25 en favor de los de ‘corazón de madera’.
DC para su mala fortuna no pudo dar respuesta nuevamente y en su siguiente ofensiva fueron interceptados, situación que aprovechó Heartwood para que en su siguiente serie concretaran un tocho más con Abdallah Castillo que fue el 32-25. EL propio Castillo haría el extra por un punto para el 33-25.
A estas alturas el partido pasaba a las 5 jugadas extras y DC agotó toda posibilidad al entregar el ovoide una vez más, así que sólo Heartwood le bastó decir que aplicaba rodilla al piso para acabar el juego y así festejar su tetracampeonato.