NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con gran éxito finalizó la 2ª. Edición del Torneo Abierto de Tae Kwon Do ITF y WT de INDEPROF 2023, que organizó el Instituto Deportivo Profesional de Tae Kwon Do los días 28 y 29 de enero del presente en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS de esta ciudad capital.
Certamen que reunió a un promedio de 450 competidores de ambos estilos de la disciplina del tae kwon do en las dos modalidades de formas (Poomsae) y combate libre (Kyorugi) de las categorías infantil, juvenil y adultos de todos los grados en ambas ramas, provenientes de los estados de Yucatán, Veracruz y Chiapas así mismo se realizó un Dual Meet entre Chiapas y el Estado de Hidalgo, en la disciplina de Kick Boxing.
Dentro del marco del esta segunda edición del Abierto de Tae Kwon Do INDEPROF, se realizaron dos ceremonias inaugurales, para la cual se contó con la presencia de invitados especiales y representantes de las autoridades deportivas de la disciplina, también se tuvo la presencia de la Lic. Cinthia Flores Godínez, directora de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS, Lic. Esmeralda Estrada Chacón, presidenta de la Asociación Civil “Chiapas Soy Yo”, y del Lef. Saúl Espinosa Nucamendi de “Tacos Ciros” Terán.
Al cierre de las contiendas de dos días, dentro del estilo ITF, la escuela de INDEPROF Cintalapa, se alzaría como monarca, seguido de INDEPROF “Universidad Pablo Guardado Chávez” de Tuxtla Gutiérrez y de INDEPROFR San Cristóbal de las Casas.
Para el estilo de la WT, las acciones fueron dominadas por la agrupación de Tae Kwon Do Panamericano, quedando en el primer sitio, “Gladiadores” de Ocozocoautla, en el segundo lugar Team “Calzada” Tuxtla Gutiérrez y en el tercero, “Club de Leones” de Cintalapa, para la cual recibieron el trofeo en forma de copa.
Cabe destacar que dentro del Dual Meet de Kick Boxing, donde se dieron un total de 12 combates en las instalaciones de la escuela de “Siam Pazos Camp” de Terán, entre Chiapas y el Estado de Hidalgo, sobresaliendo los competidores de chiapanecos, conformados por peleadores de los municipios de Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Copainalá, para la cual se entregó a cada uno medallas conmemorativas.
Finalmente, en entrevista con el coordinador general y presidente nacional de INDEPROF de Tae Kwon Do, Profr. Juan Carlos de la Cruz Zorrilla, agradeció a cada uno de los maestros y alumnos participantes de Chiapas, Yucatán, Veracruz y Estado de Hidalgo por el respaldo de estas competencias, al tiempo de también hacerlo a las personas que apoyaron al evento como la diputada, Dra. Verónica Alcázar, así como Tacos Ciros y Tapicería Gordillo.