STAFF NOTICIAS

Luego de sumar el tercer triunfo consecutivo, estar en zona de clasificación y con mucho ánimo por continuar en racha positiva, Jesús Palacios detalla lo que ya deben pulir en el interior del club, del plantel; pensando en el duelo del próximo fin de semana, donde estará en juego, al menos, una posición más arriba en la tabla.
El estratega expuso lo que observó del duelo ante el Sporting Canamy, que ya trabaja para erradicar momentos de apremio durante un juego que se tiene dominado.
“Perdimos el control del juego arrancando el segundo tiempo, es ahí donde vamos a poner énfasis para nuestro próximo juego, fueron algunos minutos de apremio que debemos corregir”, señaló.
Destacó que, recuperar a jugadores importantes, ha sido fundamental en este repunte, principalmente los que también son líderes en el vestuario, que suelen aportar el extra cuando se necesita.
“Sabemos que es un jugador (Alan Acosta), que aporta demasiado, no solo en ofensiva, es líder en el vestidor, es positivo y arrastra. En ese sentido, buscamos su aporte desde todos los rubros y la calidad se ve en la cancha, anota y mantiene al equipo unido. Me gusta que jugamos con una estructura diferente, los muchachos están abiertos y eso en bueno. Nos empataron y modificamos, rápido pudimos concretar el gol del triunfo con ese cambio”, mencionó.
Otra de las asignaturas que se trabajan, es la de recibir goles como local, que no ha perjudicado hasta el momento, pero que deben mejorar para instancias en las que pueden ser anotaciones costosas.
“Soy un obsesivo, estoy como ‘cabreado’ porque recibir dos goles en casa es lo que me ocupa. Vamos a trabajarlo, hay que ver lo que sigue y hay juegos claves en nuestras aspiraciones. Este tipo de situaciones, en otras instancias, puede costar caro”, afirmó.
Sobre sus próximos rivales, lo apretado de la tabla y estar en la zona de clasificación, Palacios Olague afirmó que se han dado los elementos, pero que, desde ahora, Cafetaleros debe pensar únicamente en lo que le corresponde, hacer el trabajo para cumplir los objetivos.
“Nosotros, poco a poco, vamos encaminándonos, después de lo de la primer fecha y con los resultados que se han dado, han favorecido que el grupo se apriete, pero nos toca hacer nuestro trabajo, hay que olvidar lo que hacen los demás y centrarnos en ser cada vez mejores y muy competitivos”, finalizó.
TELLO
Con tres goles y colocado ya entre los mejores anotadores del torneo, Eleuterio “Tello” Jiménez va demostrando que puede con el 9 de Cafetaleros en la espalda, reconociendo que cayó de pie en el conjunto chiapaneco, donde se trabaja a tope para conseguir los objetivos.
Tras un doblete ante Canamy, uno de ellos de penal, el atacante muestra agradecimiento, pues Martín Abundis es el cobrador oficial de penales; sin embargo, la infracción que provocó la marcación el sábado, dejó huellas en el rostro de “Tello”, razón por la que Abundis y él acordaron el cambio de tirador.
“Hay compañerismo, un grupo sano y agradezco a Martín (Abundis), que me dejó tirar el penal, eso habla del compañerismo que hay, estoy muy a gusto en este equipo. Le dije ‘ve cómo me dejaron’, déjame tirarlo y accedió”, relata el delantero.
Sobre el buen paso que ha tomado Cafetaleros tras cuatro fechas, Jiménez cuenta que no debe considerarse casualidad, pues se trabaja de forma intensa, a la espera de que cada vez haya mejores resultados con mejor futbol en la cancha.
“Desde que supe que venía, tenía la ilusión de anotar de aportar y estoy contento por anotar, es reflejo de lo que se trabaja y con el profe ‘Jesse’ Palacios, estamos trabajando en eso y es bueno que estén dando resultado todas las sesiones de trabajo que han sido intensas.
“Venimos trabajando bien, el sistema está tomando inercia y en mi caso están cayendo los goles, pero es el sacrificio que hacemos todos durante la semana”, confesó.
Finalmente, el ariete reconoció la dificultad del próximo rival en casa, por el que se alistan para brindar una mejor versión y continuar sumando las unidades necesarias para cumplir con los objetivos de Cafetaleros.
“Todos los rivales traen trabajo, proceso. El del sábado es complicado y nosotros estamos pensando ya, cuidándonos toda la semana y trabajando lo necesario para dar el mejor rendimiento en el juego del próximo sábado, que es vital para nosotros”, finalizó.