NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Comenzó el conteo regresivo rumbo al Sexto Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Chiapas 2023, a celebrarse el domingo 19 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad Junchavín de Comitán de Domínguez.
La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas (AFFECHAC), que preside Jorge Jiménez Argüello, informó que ya lanzaron la convocatoria para todos los gimnasios afiliados en el estado, a fin de que reúnan a sus atletas en este evento con carácter mandatorio, pues de lo contrario no tendrán derecho a competir en el próximo Mister México Principiantes y Novatos, a disputarse los días 25 y 26 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
La convocatoria del Campeonato Estatal Selectivo Chiapas 2023 está dirigida a atletas de ambas ramas. En la femenil, las categorías son Fitness Figura, Libre, Bikini Libre y Bikini Wellness Libre. Y la varonil se tomarán en cuenta Principiantes, Novatos, hasta 65 kilos, hasta 70 kilos, 70 kilos en adelante, Men’s Physique Novatos y Libre.
Las inscripciones y el pesaje se efectuarán de las 9:00 a 11:00 horas, el mismo día del campeonato, en las instalaciones del teatro. Los aspirantes deberán presentarse con riguroso bikini y debidamente pintados, además de aportar la documentación necesaria, incluyendo CURP y credencial de elector, así como la hoja de afiliación de Sirefe. En caso de no contar con esta última, podrán adquirirla al momento con un costo de 200 pesos.
El jurado calificador del certamen será designado por la AFFECHAC y su fallo será inapelable. La premiación consistirá en medallas y trofeo escultura del primero al tercer lugar de cada división, así como los gastos pagados para los primeros lugares de las categorías por peso y Libre, para asistir al 9º Mister México Principiantes y Novatos.