NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La mañana de este 31 de enero, la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’ ofreció conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de lo que será su nuevo Torneo de Liga, que en esta ocasión serpa para rendirle un homenaje en vida a la aún jugadora en activo, Guadalupe Arellano Espinosa, por lo cual, el certamen llevará su nombre.
Para dar los detalles de este certamen se hizo presente en la mesa de invitados: profesor José Edilberto Sarmiento Capito; presidente de la Liga ‘Alfredo Ovilla Martínez’, C. Guadalupe Arellano Espinosa; homenajeada del torneo, LEF. Ricardo Jiménez Diego; presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas y Rodolfo Domínguez; cónyuge de la jugadora Guadalupe Arellano.
Se indicó durante la conferencia que este torneo comenzará a partir del 11 de febrero, es decir, a un par de semanas de que concluyó el reciente Torneo de Copa ‘Profesor Hugo Herrera y Herrera’; donde se jugaron las 3 finales (Femenil 1ª y 2ª División, Libre Varonil), esto en las sedes con las que han contado recientemente: Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos, Caña Hueca e ISEEECH. Se tiene pactado que la junta previa al inicio del campeonato sea el día 8 de febrero.
Con la circulación de la convocatoria dentro del gremio practicante del voleibol en la capital chiapaneca y lugares circunvecinos; ya se cuenta con un registro de 10 equipos para la rama de 1ª División Femenil, 8 dentro de la Segunda División Femenil y 10 equipos para lo que es la Libre Varonil, aunque se mantiene aún abierta la etapa de registros para cualquier club, institución educativa o agrupación que guste ser parte de este torneo.
En el caso que deseen formar parte de este Torneo de Liga pueden acudir a las oficinas de la liga ubicadas en la 2ª oriente norte #445, donde tienen hasta el día 8 para hacer su formal inscripción al torneo, esto cumpliendo con la documentación debida o en su defecto pueden pedir más informes al número telefónico 961 608 82 03. Se tiene previsto de lograr el cupo de 20 equipos por cada una de las categorías convocadas.
Dentro de su intervención en la conferencia, la jugadora homenajeada del torneo, C. Guadalupe Arellano Espinosa, expuso que actualmente juega para el equipo de Diamantes en la Liga OMA de Voleibol, así mismo, expresó su total agradecimiento a la Liga, así como su presidente, José Edilberto Sarmiento Capito y al presidente de AVECH, LEF. Ricardo Jiménez Diego, por losa poyos en todos estos años como jugadora, así como la distinción que le dan a que el torneo lleve su nombre.
Finalmente, se dio a conocer que habrá ceremonia de inauguración, aunque no exactamente para el día 11 de febrero, ya que habrá que esperar a que la jugadora Guadalupe Arellano pase por una etapa de cirugía que tendrá que realizarse pronto y una vez recuperada, se pondrán de acuerdo con la liga para llevar a cabo dicho acto.