Esto en acciones que correspondieron a la quinta fecha de la Súper Copa, celebrado en el autódromo de Querétaro

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Llegó el segundo triunfo de la temporada para José Arellano en el campeonato Gran Turismo México (GTM), para subir a lo alto del podio del autódromo de Querétaro junto al Chevron Havoline Racing Team, en la quinta fecha de la Súper Copa.
Arellano tuvo una jornada de contrastes en la quinta fecha de la temporada 2023, tomando el volante del auto número 29 de Chevron, Havoline, Big Auto y Cesantoni, en el trazado que se encuentra en el Ecocentro Expositor, de la capital queretana.
Luego de una buena calificación en la jornada inicial se le otorgó el segundo sitio de salida al piloto de Chevron Havoline Racing Team, para el “heat” 1. Desde la aparición de la bandera verde, el zacatecano dio una muestra de su bien manejo, tomando el liderato de la competencia pactada a 50 minutos de duración, para no soltarlo y quedarse con la bandera a cuadros, segunda para él en este año, imponiéndose en una parrilla general de más de 20 pilotos.
Para el “heat” final, la calificación no fue la mejor, debido a un contacto que no le permitió marcar vuelta, por lo que iniciar en la parte trasera. A pesar de esto, consiguió una remontada interesante, dando un paso importante al cerrar en el lugar número 6. “Nos vamos con el triunfo y buenos puntos pensando en el campeonato. Habrá que hacer cuentas, pero creo que terminó siendo muy positivo si tomamos en cuenta el contacto”, expresó.
A su vez, Arellano extendió su agradecimiento a todo el equipo por darle un auto en excelentes condiciones para competir. “Trabajaremos muy fuerte en este receso para poder llegar en la mejor forma a la siguiente fecha y poder tener continuidad en los resultados”, sentenció.
BARRALES EN CHALLENGE
Tras una quinta fecha por demás complicada para el potosino Gustavo Barrales en la categoría Challenge de Nascar México Series, el siguiente objetivo es regresar a los primeros planos en la próxima cita, en el mes de julio en Puebla.
Barrales, piloto representante de la marca Peak, tuvo de frente el asalto número 5 de la temporada 2023 de Nascar México Series, como parte de la división Challenge y comenzando con una ardua actividad que culminó con la calificación, en la que obtuvo el sitio 8, que hacía prometer una buena jornada.
Con el auto número 62, Gustavo vio la bandera verde ante un público expectante, soportando los más de 35 grados que se sintieron en territorio hidrocálido, en una competencia a 170 vueltas o 100 minutos de duración.
Esto puso un ingrediente extra a la aventura, ya que el de San Luis Potosí algunos problemas eléctricos con su auto Stock, los cuales lo obligaron a hacer paradas en “pits” y perder posiciones. No obstante, supo reponerse para terminar en el lugar 12, a solo dos escalones del Top 10.
“Sin duda, un reto grandísimo para todos los que fuimos parte de ella, con la temperatura siendo uno de los factores y unos problemas eléctricos con el auto que nos dejaron sin posibilidad”, lamentó. “El equipo trabajó muy fuerte, dimos todo para poder cumplir con este desafío y con eso me quedo. Rescatando todo lo positivo para seguir adelante pensando en lo que viene”.
Precisamente el siguiente desafío en puerta es la sexta parada de la temporada 2023 del campeonato de autos Stock más importante de Latinoamérica, que será el próximo 9 de julio en el autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

Para el “heat” final, la calificación no fue la mejor, debido a un contacto que no le permitió marcar vuelta, por lo que iniciar en la parte trasera. A pesar de esto, consiguió una remontada interesante – FOTOS NEIN GÓMEZ