Fue lanzada la convocatoria de la Competencia de Atletismo Infantil, a realizarse en la pista de tartán del parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Una fiesta de alegría, salud y deporte para niñas y niños se vivirá con la primera edición de la Competencia de Atletismo Infantil FARRERA, a celebrarse el domingo 30 de abril, a partir de las 7:00 de la mañana, en el parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.
Así lo dieron a conocer Claudia Valadez González y Rey López Muñoz, integrantes del comité organizador durante la presentación oficial celebrada en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, ante la presencia de autoridades, patrocinadores y representantes de los medios de comunicación.
Al dar a conocer los pormenores del evento Valadez González resaltó la visión de Enrique Torres Bátiz Serrano, director operativo de la División Turismo del Grupo Farrera, por impulsar el deporte no sólo en jóvenes y adultos, sino en esta ocasión enfocándose especialmente en los niños, por lo que agradeció el respaldo del directivo y de todas las marcas asociadas para organizar la competencia, un festejo que se suma a la conmemoración del Día del Niño.
De la misma forma, Miguel Torres, gerente regional de FARRERA Seminuevos, se congratuló de poder apoyar este gran evento. “Por medio de Grupo FARRERA y por parte de FARRERA Seminuevos estamos impulsado esta colaboración en conjunto con la licenciada Claudia, para que también con nuestro personal que tenemos a cargo, involucremos a nuestras familias y a nuestros hijos para que tengamos una mejor vida, una mejor salud e impulsarlo en ellos para que sean hijos sanos”.
Por su parte, Miguel Villatoro, delegado de Administración y Finanzas de la división Turismo del Grupo FARRERA, indicó que harán una donación de 100 inscripciones para el “Voluntariado Legislando con el Corazón” del H. Congreso del Estado, deseando también que este sea el primero de muchos eventos deportivos enfocados en los niños.
En su intervención, la diputada Paola Villamonte Pérez agradeció el apoyo del Grupo FARRERA y destacó esta alianza con el Voluntariado “Legislando con el Corazón” para así poder apoyar a niños de los grupos vulnerables mediante este donativo.
“Agradecemos al Grupo FARRERA, que tienen puntos en todo el estado y seguiremos trabajando conjuntamente con ellos”, acotó la presidenta del voluntariado.
En cuanto a la competencia, Rey López Muñoz informó que se desarrollará a partir de las 7:00 de la mañana del domingo 30 de abril, en la pista de tartán roja del parque Caña Hueca, con las siguientes categorías: “3-4 años” con prueba de 30 metros; “5-6 años” en 40 metros; “7-8 años” en 50 metros; “9-10 años Escolares” en 60 metros; “11-12 años Iniciación Deportiva” en 80 metros; “13 años” en 100 metros, “14 años” en 500 metros y “Discapacitados en categoría única”, en ambas ramas.
Las inscripciones están abiertas desde este momento y hasta el sábado 29 de abril y pueden hacerse con un precio preferencial de $80.00 pesos en VIPS Oriente y VIPS Poniente, así como en las oficinas del Voluntariado del Congreso del Estado; asimismo se contará con un punto de venta instalado en la pista de tartán del parque Caña Hueca del 17 al 28 de abril (funcionando del 7:00 a 8:30 am y de 6:00 a 8:00 pm), el cual manejará un costo regular de $100.00 pesos.
La premiación consistirá en medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y regalos sorpresa de los patrocinadores, en tanto que el kit de corredor incluye: medalla conmemorativa, número de competidor, hidratación y fruta. La entrega de números se realizará el sábado 29 de abril, en el Hotel Holiday Inn, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lugar donde también se instalará una feria de productos y servicios para todas las marcas que deseen posicionarse.
Al cierre del acto, Claudia Valadez González agradeció a los patrocinadores que se sumaron a la Competencia de Atletismo Infantil FARRERA, como son: Powerade, Ciel, VIPS, al Voluntariado “Legislando con el Corazón” del Honorable Congreso del Estado, Farrera Seminuevos, Hotel Holiday Inn, así como a la administración del parque Caña Hueca que encabeza Samuel León Sánchez y a la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, que los apoyará con la presencia de su personal el día del evento.