La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, tendrá este sábado su protocolo inaugural de su nueva temporada, donde los juegos arrancarán el domingo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez sostuvo una conferencia de prensa este 30 de marzo, donde lo primordial fue dar a conocer el próximo arranque de la temporada para sus categorías de Primera y Segunda Fuerza Varonil, las cuales contarán con un protocolo inaugural el próximo sábado a las 6 de la tarde, mientras que los partidos de la fecha 1 se llevarán a cabo al día siguiente.
Para este acto y anuncio se dieron cita, Cristian Izquierdo Rodríguez; presidente, Sanmi Jevir Trinidad Andrade; vicepresidenta, Iván Velázquez; vocal, Édgar Velázquez; tesorero, así como la patrocinadora oficial, Elisa Torres.
Se informó que la inauguración será un momento más que idóneo para hacer entrega de reconocimientos a los mejores elementos chiapanecos que se dieron a destacar durante la temporada 2021, ya sea dentro del torneo de la misma liga, así como en acciones a nivel nacional.
Así mismo, rendirán tributo a personajes que vieron nacer a la liga en la capital chiapaneca y que por motivos de la pandemia ya no se encuentran entre nosotros. Uno de estos personajes homenajeados será Pedro Ocaña.
En cuanto a las categorías participantes para esta Temporada 2022, por la Primera Fuerza estarán: Halcones, Apaches, Pistones, Dodgers, Pejelagartos, Lobos. Y por la segunda categoría, Morros, Calaveras, Apaches, Sonys, Petroleros, Reales, Almacenes El Volcán. Será precisamente esta división de plata la encargada de dar el playball, desde las 8 de la mañana, con los juegos: Sony vs Reales, El Volcán vs Petroleros, mientras que por la Primera Fuerza jugarán, Pejalagartos vs Pistones y Dodgers vs Halcones.
Entre otros adelantos de proyectos por parte de esta mesa directiva de la Liga Municipal de Softbol, han comenzado a trabajar para que se incremente las categorías participantes y para ello ya han tocado puertas de instituciones educativas, donde al menos dos de ellas les han dado el visto bueno para comenzar a trabajar con el softbol entre su matricula de estudiantes.
También está ya en acciones la escuelita de softbol, donde los entrenamientos son por las tardes en las propias instalaciones del campo de Caña Hueca. La intención es que, en un futuro a mediano plazo, elementos de esta escuelita vayan formando parte de alguno de los equipos participantes en la liga.
Así mismo, hay la intención de hacer posible la mejora de iluminación del campo de softbol, con la intención de así incrementar la cantidad de horarios de juego y ver la posibilidad de encuentros nocturnos.
Finalmente se detalló que la temporada 2022 se seguirá disputando con sistema de ranking para con los jugadores, con prioridad a los de categoría B y C, mientras que los A, serán sorteados para que cada equipo pueda contar al menos con un par de ellos en sus filas para la presente temporada, todo con la firme intención que el nivel de la liga sea lo más pareja posible.