Esto por la categoría Varonil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, derrotando en la final a Halcones por pizarra de 20-12

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Para el equipo de Jaguares ENSCH fue su primera experiencia jugando en la Varonil B
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Jaguares ENSCH firmó la temporada soñada. En su primera incursión dentro de la categoría B de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla llegó a la final y lo que es mejor para ellos, la ganó, derrotando con marcador de 20-12 a Halcones, esto sobre el emparrillado de la especialidad del parque Caña Hueca.
Los felinos fueron una mezcla entre juventud y veteranía, mientras que por Halcones más del 90% del equipo era veterano, pero eso no fue impedimento a demostrar talento y ser un gran finalista de esta categoría B.
Los dos equipos no entraron en calor de buenas a primeras, ya que fue en la segunda serie para Jaguares que llegaría la anotación con un pase corto a Manuel Escobar, para después hacer el extra con Denis Sánchez para el 7-0. La respuesta de Halcones fue inmediata, ya que también con su segunda serie anotan en pase largo a Víctor Cruz, aunque ellos no concretaron el extra, dejando el marcador en 7-6.
Al ser posiciones largas, en su primera mitad el partido sólo vería una ofensiva por equipo más, pero sin llegar las anotaciones, así que el 7-6 fue el resultado parcial al medio tiempo.
El duelo pasó a su segundo medio y Halcones no pudo concretar con su primera serie de este periodo, pero su rival sí, donde Jaguares ejecutó una reversible con Luis Urbina y éste simplemente aplicó carrera personal hasta llegar a las diagonales para el 13-6. En el par de jugadas siguientes no hubo puntos para ninguno de los dos.
Llegada la sexta ofensiva para Halcones, éstos lograron anotar con pase largo a Sergio Sandoval, que atrapa el ovoide y luego aplicó carrera a zona prometida para el 13-12. Los emplumados quisieron verse osados al ir por jugada de dos puntos en el extra, pero no les resultó, así que desperdiciaron la oportunidad de mínimo empatar el juego si hubiesen apostado por jugada de un punto.
Con la llegada de la recta final del partido Jaguares ENSCH sabía que la clave podía estar en usar a los elementos más jóvenes y así fue, ya que con Luis Urbina hicieron daño nuevamente a la jugada siguiente y anotaron para el 19-12, para luego hacer el 20-12 en el punto extra con Luis Eduardo Rosales.
Para este momento el partido ya sólo contaba con las 5 jugadas extras que las gastó Halcones sin fortuna alguna, así que el partido concluyó con el 20-12 y el título quedó en manos de Jaguares ENSCH.