NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con doblete del “Bofo” Vidal y gran actuación en la portería de Jorge “Toti” Franco, Saraguatos de Palenque se impuso 2-0 a Pampaneros de Champotón, en juego de la fecha 15 de la Liga TDP MX, disputado la tarde del domingo en el majestuoso Rey Pakal de esta ciudad, de Palenque, Chiapas.
Tal parece los chiapanecos están resurgiendo de las cenizas. Luego de su desastrosa primera mitad de temporada, tal y como les ocurrió en su temporada debut, en la segunda vuelta parecen estar de vuelta y muy competitivos; logrando ahora hilvanar su segundo triunfo, luego de que debutaran en la fecha 14 con triunfo sobre Tigrillos de Chetumal y ahora en esta número 15, hicieron lo propio a los Pampaneros de Champotón.
Con el tiempo cumplido, en la primera fase del encuentro, Jesús Adolfo “Bofo” Vidal recibió un pase magistral de Alejandro Álvarez dentro del área; para vencer al guardameta con un potente disparo cruzado al segundo poste. En el complemento, al 53’, llegó el segundo tanto para los de casa, tras una falta entrando al área sobre Vidal, pena máxima que él hizo efectivo el cobró, engañando al guardameta rival y guardando la pelota en las redes.
De igual forma, destacada fue la actuación de “Toti” Franco, atajando por lo menos tres ocasiones de gol de los Pampaneros, siendo la más importante de estas al minuto 8″ del primer tiempo, con el marcador aún sin goles, atajándole un penal a Jesús Sánchez.
Para Saraguatos esta fue su segunda victoria de forma consecutiva, luego de que la semana anterior vencieran a domicilio a Chetumal FC, por el mismo marcador.
Los Palencanos llegaron a 10 unidades en el torneo, ascendiendo a la posición 11 dentro del Grupo 1 de la Liga TDP MX.
En la fecha 16, los dirigidos por Félix Cruz Barbosa visitarán a Inter Playa del Carmen, que se ubica como sublíder de grupo, siendo una de las más duras pruebas que tendrán ahora para la segunda vuelta del campeonato, pero a su vez, un valioso examen para ver de qué están hechos ahora que se han reestructurado para esta segunda parte de la temporada.