Esto por parte del Torneo Sub 15 de la Liga de Desarrollo, de la Liga Palapa Fut 7, derrotando en una emocionante final a su similar de Bayern, con marcador de 5-4

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La final fue vertiginosa y de muchas acciones de gol, donde Prime FC se encontró con un tiro de castigo que definió todo para que ellos fueran campeones – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Palapa Fut 7 se lució una vez más con una final, ahora dentro de su Torneo Sub 15 que es parte de su Liga de Desarrollo. Prime FC fue el encargado de asumir el trono de campeón derrotando en una excelente final a su similar de Bayern, esto con un apretado marcador de 5-4. Las acciones fueron vistas dentro de la cancha de Seven: Futbol de Altura (SEARS).
A cada minuto del partido los dos equipos demostraron esa juventud que pasa por sus venas y hacían de cada jugada una acción vertiginosa, donde la pelota iba de un lado a otro y de portería a portería, todo en busca del ansiado título de campeón.
Luego de algunos minutos de acción en la primera parte, Bayern fue el encargado de inaugurar el marcador en una buena acción de presionar la salida en defensiva de Prime FC, donde terminan robándoles el balón y Luis Enrique García se encargaría de empujar la esférica al fondo de la red para el 1-0.
El gol fue un buen ingrediente extra al partido, para hacerlo más emocionante. Prime FC precisamente se vio obligado a redoblar esfuerzos para buscar la portería rival y Jean Carlos Robles sería uno de los elementos importantes para ellos en ofensiva. En todo momento lo estuvieron buscando en la delantera su equipo, así que terminó mojando para el 1-1 donde aprovecha una jugada que nació en saque de manos y Bayern dejó suelta la pelota en su propia área, a la cual llegó Robles para empujar la bola a la portería y firmar el 1-1.
La igualada en el marcador inyectó moral al equipo de Prime, que en esos instantes del juego era mejor que su rival. Comenzaron a aplicar la estrategia de presionar desde la salida a su contrincante y es algo que dio resultados cuando roban un balón y Joshua Nájera no perdonó a Bayern y los vacunó con el 2-1.
El partido era toda una locura total, los dos conjuntos no dejaban de apostar de ir al ataque. Bayern despertaría y volvía demostrar que quería ganar el partido, donde Mauro Durán se tomó confianza para acomodarse por la banda izquierda y sacar tremendo cañonazo desde medio campo, donde la pelota tomó el efecto suficiente para colarse, chocando primero el poste derecho del rival, pero el efecto de la bola fue suficiente para terminar dentro de la red para el 2-2.
Y las emociones aún de la primera mitad no paraban. 4 goles, repartidos en un 2-2 no era suficiente, así que Prime se fue al abordaje consiguiendo dos goles más, ahora sin que Bayern pudiera dar respuesta. El 3-2 de Prime fue gracias a Jean Carlos Robles, que en jugada individual aguanta la marca y pudo girar cerca del área para firmar un gran gol, y el 4-2 fue en una jugada de contragolpe donde Alessandro Espinosa es quien termina anotando. Con esta pizarra finalmente los dos equipos irían al medio tiempo.
El segundo tiempo pasó más por lapsos de forcejeo y mucha disputa de la pelota, pero no careció de buenas jugadas para ver aún más goles. Para la buena fortuna de Bayern, con los primeros minutos de este lapso de desenlace, lograron acortar distancias a 4-3 tras un primer disparo de larga distancia que ataja el arquero rival, pero deja la pelota viva en el área, sólo para que Bayern terminara encajando a la red.
Este gol de Bayern destanteó un momento a Prime FC en el partido, situación que aprovechó Bayern y en un abrir y cerrar de ojos logró el gol para el 4-4, esto gracias a la acumulación de la sexta falta de su rival. Desde el punto de tiro de castigo se perfiló Mauro Durán y no perdonó para firmar el empate.
Ya para estas alturas del partido, el tiempo pasaba a su recta final y era un momento cardiaco, ya que los dos conjuntos no dejaban de pelear por cada pelota y convertir el gol de la victoria. El más mínimo descuido iba a ser la clave, y para mala fortuna de Bayern el error vino por parte de ellos al cometer su sexta falta en el partido y abrió la posibilidad de un tiro de castigo para Prime FC, a segundos de acabar el juego. Para el tiro se perfiló Jean Carlos Robles y ejecutó de gran manera para hacer el 5-4.
Bayern agilizó la situación, logró sacar la pelota, pero Prime pudo aguantar los últimos instantes del cronómetro, y terminar escuchando el silbatazo final, y con ello, empezar a festejar su primera corona dentro del Torneo Sub 15 de la Liga de Desarrollo, en la Liga Palapa Fut 7.