NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez fue la sede final para seleccionar a los jovencitos, que en fecha por confirmar, recibirán la invitación para un filtro de pruebas en Guadalajara, Jalisco – FOTOS NEIN GÓMEZ

En esa búsqueda del joven chiapaneco por alcanzar el sueño de ser jugador profesional, Club Deportivo Guadalajara o mejor conocidas como las Chivas, abre una ventana a esa posibilidad a través de su red de visorías que hace por toda la república mexicana en busca de talento mexicano joven y Chiapas fue una de las sedes designadas para visorear en este enero 2023.
De la mano del profesor Alberto Morales Cañaveral, quien fue el coordinador general de las visorías aquí en Chiapas, al ser visor oficial y certificado por las Chivas, hizo todo un gran trabajo para que de manera ordenada para que en esta ocasión el profesor Guillermo Sepúlveda Jr, hijo del gran campeonísimo Guillermo ‘El Tigre’ Sepúlveda, observara a detalle y sin problema alguno a todos los jovencitos que buscaban una oportunidad.
El profesor Sepúlveda y Morales Cañaveral se dieron a la tarea por hacer una gira completa por varios municipios del estado de Chiapas, desde el 22 de enero hasta culminar este 28 de enero con el último filtro realizado en la cancha uno del parque Caña Hueca.
Tapachula, Tuxtla Chico, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez fueron algunos de esos municipios que visitaron ambos profesores durante los 7 días que duró la visoría, donde lo primordial fue observar a jovencitos que nacieron de 2008 a 2012, tal y como especificaba la convocatoria oficial. Ya de manera particular y meticulosa, se dieron a la tarea de observar a ciertos jugadores de edades entre los 17 y 18 años, sobre todo a aquellos jóvenes que ya hayan pasado por algún proceso de trabajo profesional, como jugar en filiales o en algún equipo de Tercera División Profesional.
En palabras del propio profesor Guillermo Sepúlveda, se logró ver en cada sede a más de un centenar de jovencitos que llegaron buscando la oportunidad de que Chivas se fije en ellos, donde Tuxtla Gutiérrez fue la última parada, donde se pudo observar a varios jóvenes de esta ciudad capital, así como a los jovencitos que fueron invitados, de los otros municipios a los que acudieron, para cumplir con un segundo filtro a nivel estado.
El profesor Sepúlveda hizo hincapié que en la actualidad Chivas busca en el joven mexicano, en este tipo de visorías, que tengan gran mentalidad para desenvolverse en el campo, decisión y aguerridos dentro de él. En el caso particular físico, defensas centrales y porteros de buena talla y fuertes, mientras que, en posiciones de más ofensiva, que sean habilidoso con el balín y de gran agilidad.
El profe también fue claro que ve en el jugador chiapaneco muchas cualidades, donde, dada la posición geográfica en la que se ubica Chiapas, es una zona donde se observa más jovencitos de talla baja, pero muy habilidosos, pero que de a poco igual se va observando ya algunos jóvenes con buena talla y físico.
El propio visor de Chivas explicó que los jóvenes que pasaron este último filtro y fueron seleccionados, pasarán a una siguiente etapa, donde el visor estatal oficial que es el profesor Alberto Morales Cañaveral ya cuenta con sus datos personales y no perder contacto de ellos, para que cuando se abran las fechas para las visorías en las propias instalaciones del Club Deportivo Guadalajara, acudan a este siguiente filtro ya en la capital jalisciense, donde ya medirán capacidades con todo el resto de jóvenes de la república mexicana, que al igual que ellos, recibirán la invitación para probarse allá.