NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Los aficionados que se dieron cita al Deportivo Roma el 25 de diciembre, disfrutaron de la última función del 2022 FOTOS NEIN GÓMEZ

En pleno festejo de navidad, Promociones Jiménez y Promociones Maxillus realizaron una gran cartelera luchística en el Centro Deportivo Roma, con la finalidad de que la afición chiapaneca disfrutará esta fecha mediante la lucha libre; contando la cartelera con 5 luchas, dos de ellas de campeonatos que fueron de Parejas y del Estado de Chiapas.
La función comenzó con una lucha de relevos mixtos. Por el bando rudo estaban Anterus, Toxic Woman y Cheyenne; que fueron derrotados por los técnicos, Targus, Artemisa y Kisha Cat.
En la segunda lucha, que fue en modalidad de parejas, en el lado de los rufianes estaba el Campeón de Peso Completo del Deportivo Roma y Campeón Nacional de Peso Completo Mina de Minatitlán, Veracruz, Imperio, acompañado de Dantaleon y por los científicos eran Celestial, integrante de los Gogoboys, e Hijo del Remolino.
Una primera caída donde el campeón se burlaba de la estatura del Hijo del Remolino, pero éste sacaba su repertorio de grandes tijeras. Al final la pareja rufiana se llevó la primera caída, sin embargo, los técnicos emparejaron cuando ambos aplicaron una super plancha para cubrirlos y en la última caída, los técnicos eran dominantes, pero Dantaleon aplicó un semi martinete a Hijo del Remolino para llevarse el triunfo.
En la tercera contienda hubo duelo de tercias entre Caballero de Troya, Taurino y Venom Black contra Guerrero Zulú, Grandaman y Black Cat. La primera caída fue para la tercia de la experiencia y en la segunda caída, con las artimañas de los rufianes, igualaron las cosas.
En la tercera el que se llevó la peor parte fue el referee El Camarón, al ser atacado por las dos tercias. Después de una serie de grandes vuelos, la tercia técnica aplicó una llave de rendición a los rudos en conjunto y de esta forma ser los ganadores. Al final los 6 luchadores desearon feliz navidad a la afición del Roma.
La lucha semifinal fue por el Campeonato de Parejas del Estado de Chiapas, que estaba avalado por la Asociación de Comisiones de Box Profesional, Lucha y Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas, con la presencia de su presidenta Karla Alegría y la H. Comisión de Lucha Libre Profesional de Tuxtla Gutiérrez, estando presente Juan Manuel Zebadúa.
En esta lucha fue una triple amenaza donde uno sería el eliminado y pasar al duelo final. Las parejas que entraron en disputa eran La Facción Ultraviolenta (Capitán Furia y Vértigo), Marinero Solitario Jr y Gladiador Jr y Diamantina con Dr. Electro.
En esta contienda no hubo cabida para la pareja más joven, ya que, las parejas de más experiencia se encargaron de eliminar a Marinero Solitario Jr y Gladiador Jr, y en el mano a mano, en una lucha de poder a poder, el triunfo fue para la Facción cuando Capitán Furia rindió a Dr. Electro y colgar en sus cinturas el Campeonato de Parejas.
La lucha estelar fue por el título del Estado de Chiapas, cetro que colgaba de la cintura de Murcy Jr, para así defenderlo ante Sangre Chamula y Arjen. En la contienda cada uno mostraba sus habilidades, pero después Sangre Chamula empezó a tener el protagonismo principalmente fuera del ring al tomar una silla y empezar a atacar a Arjen y el campeón defensor, al final Murcy Jr demostró por qué es el campeón y aplicó una doble rendición sobre Arjen y Chamula para retener el campeonato.
Con esta función fue la última de este 2022 y retornarán hasta enero del 2023, donde ya tienen en programación funciones para los días 8, 15 y 22; siendo esta última con presencia de las máximas estrellas de la empresa tres veces estelar la AAA.