El Club Mundo Basket de Tuxtla Gutiérrez contó con dos jugadoras que estuvieron trabajando a la par del equipo mexicano U15, para buscar una oportunidad de ser parte de este cuadro tricolor

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO La concentración del equipo tricolor y de, las dos miembros de Mundo Basket, fue en el municipio de Jiquipilas FOTOS NEIN GÓMEZ

En 2022, Mundo Basket participó en múltiples torneos, en sus más de diez categorías, por lo que el cierre de año ya era bastante bueno, y ahora ha trascendido que dos de sus estudiantes representaron al club buscando un lugar en la selección nacional U15. Con esto culminaron sus actividades, augurando un 2023 lleno de competencias locales y nacionales.
Ariana Cruz y Melina Durante, ambas de 15 años de edad, formaron parte del preselectivo nacional para conformar la selección mexicana de Basquetbol U15 que participarán en los certámenes a efectuarse en 2023. Alumnas pertenecientes al club agradecieron el apoyo de los profesores, y aunque su llamado aún no es un hecho, para ellas es un logro aspirar a un lugar en el plantel nacional.
En estos últimos días, de igual forma, se efectuó un encuentro amistoso entre las seleccionadas nacionales y la escuela Mundo Basket. El marcador de este encuentro favoreció a las primeras, pero sirvió como fogueo para cada una de las estudiantes que afrontaron el compromiso.
Cabe señalar que este no será el único que sostendrán en contra de selecciones formadas, pues con la intención de aumentar el potencial de los basquetbolistas, la escuela buscará a los mejores rivales en el próximo ciclo para tener duelos amistosos que les ayuden con la formación y que no sean únicamente en busca de triunfos.
Una vez finalizado este duelo de exhibición que se efectuó en Jiquipilas, la escuela de Basquetbol, que cuenta con presencia en varios municipios, concluyó sus actividades del 2022, para celebrar las fiestas decembrinas. Los entrenamientos, competencias y partidos retornarán la segunda semana del 2023, en busca de superar todo lo conseguido en este año que está a punto de finalizar.