NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO UMA San José, ALS, ADHLER San Cristóbal y Gafi FC de Tabasco son los 4 afortunados semifinalistas en la Liga Fut 7 Mx Chiapas FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga MX de Futbol del Estado de Chiapas tomará un descanso luego de haber llevado a cabo la fase de cuartos de final. Aunque ya se definieron los duelos que se efectuarán en la semifinal, tendrán que esperar hasta el 2023 para conocer a los finalistas de este campeonato que cada vez genera más emociones.
El último encuentro de la etapa de eliminación directa se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, entre ADHLER y Cañangas Ñangas. El enfrentamiento culminó con un 3-2 a favor de los locales, quienes por marcador global (8-8) y una mejor posición lograron acceder a la antesala del partido por el título.
Con la victoria de ADHLER, el conjunto coleto enfrentará al plantel de Atlético de Tuxtla Gutiérrez, que por ahora es el favorito para llevarse el campeonato, pues en los cuartos de final ganó con superioridad, por más de 15 goles de diferencia, para colocarse como el que más anotó en esta fase.
En la segunda semifinal, el cuadro de UMA San José plantilla, oriundo de Simojovel pero que compite en Tuxtla Gutiérrez, deberá viajar a Villahermosa, Tabasco, para medirse con Gafi, que logró eliminar a sus similares de Chila en uno de los duelos más apretados que se vivieron en dicha ronda.
Aunque ya quedaron definidos los juegos, dieron a conocer de manera oficial que no se efectuarán este año, por lo cual todo parece indicar que se estarán celebrando hasta la segunda semana del próximo mes de enero. Jugadores y cuerpo técnico tendrán que esperar a que se confirme la fecha.
SIN PERDER EL RITMO
Al enterarse de la noticia, UMA San José decidió no perder el tiempo, y para llegar más que listo el siguiente año, actualmente participan en la Copa Navideña estatal que se lleva a cabo en el municipio de Simojovel. En caso de que accedan a la final, el juego por la máxima gloria se disputará el 31 de diciembre.
Por todo esto, el plantel favorito para coronarse en la Liga MX llegará prácticamente sin descanso, lo cual puede hacer la diferencia cuando enfrente a sus rivales, los cuales ya se encuentran disfrutando de las vacaciones.
EL “CABALLO NEGRO”
Al conseguir su pase, ADHLER de San Cristóbal de Las Casas se convirtió en la gran sorpresa de la competencia. Sin embargo, ahora tiene una tarea más complicada, pues eliminar a Atlético, escuadra que incluso le sacó el empate a UMA, parece casi imposible. No obstante, afirman que pasar a la final está entre sus propósitos de Año Nuevo.