NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Desde esta misma semana, a través de sus redes oficiales, dieron a conocer el jersey oficial de esta justa pedestre – FOTOS NEIN GÓMEZ

Llegó uno de los momentos más esperados por la comunidad de corredores que participará en la VII Carrera San Silvestre Tuxtla “La última y nos vamos”, este 31 de diciembre en la capital chiapaneca, pues el comité organizador presentó a través de sus redes sociales el espectacular jersey oficial para esta edición que despide el año 2022 y a la vez da la bienvenida a un prometedor 2023.
A diferencia del año anterior, en el que la playera fue confeccionada en color blanco para emitir un mensaje de esperanza, para esta ocasión se regresa al elegante tono negro, mediante el cual se logra proyectar al máximo el mosaico de colores y grabados que la hacen una de las playeras más espectaculares de todos los tiempos.
Como es tradición el jersey conmemorativo presenta en el pecho el escudo oficial de la Carrera San Silvestre Tuxtla y su evolución a siete estrellas que representan cada uno de los años en que se ha efectuado este festejo deportivo, destacando las formas diversas que emulan un rompecabezas, mismo que va revelando un mosaico que hace referencia a la cercana primera década de existencia de competencia en Chiapas.
Al reverso, en la parte superior y manga derecha, aparecen en tono monocromático los logotipos de los patrocinadores que respaldan la competencia atlética para este año y en la parte inferior la tradicional leyenda: “La Última y Nos Vamos”.
Como todos los años y pensando en que esta prenda sea del total agrado para los corredores, la tela con la que fue confeccionada es dry-fit, idónea para que realicen su prueba cómodamente este sábado 31 de diciembre, a partir de las 7:00 de la mañana, eliminando a través de sus fibras especiales la sudoración y permitiéndoles realizar su mejor desempeño, además de lucir a la última moda.
Para todos los inscritos, es oportuno aclarar que la talla del jersey estará bajo disponibilidad de la hora a la que asistan a la entrega de kits, por lo que la recomendación es que asistan el día viernes 30 de diciembre desde las 10:00 de la mañana (con hora límite de entrega hasta las 6:00 de la tarde), al punto de entrega que estará habilitado en el Hotel Holiday Inn (Salón Nubes III) de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, es oportuno recalcar a los corredores que ya cuentan con boleto que deben guardarlo, ya que con este será la única forma de poder obtener su jersey y número de corredor; como requisito para la entrega deben presentar su INE y firmar carta responsiva. En caso de que asistan por el kit de otra persona inscrita deberán llevar copia impresa del INE del corredor del cuál van a recoger en su representación.
CONTINÚAN INSCRIPCIONES
Por otra parte, el comité organizador, informó que se mantienen abiertos los puntos de venta de boletos de inscripción en Tuxtla Gutiérrez, los cuales ubicados en VIPS Poniente y VIPS Oriente, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Asimismo, se cuenta con un punto de venta de boletos con causa a favor de la Cruz Roja Mexicana (Quinta Norte Poniente No.1405), en tanto que el Parque Caña Hueca cuenta con otro módulo funcionando de 7:00 a 10:00 de la mañana en la entrada principal y de 6:00 a 8:00 de la noche en la pista de tartán sede del club Go Run.
El costo de inscripción es de $270.00 pesos y el kit de corredor incluye: jersey oficial, número de competidor, abastecimiento de hidratación durante la ruta, servicios médicos, seguridad vial, servicio de guardarropa y medalla conmemorativa una vez terminada su prueba.