Un total de 12 aspirantes de los grados cintas blancas a rojas y negras expusieron sus conocimientos técnicos y marciales, ante la presencia de los padres de familia que se hicieron presentes

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El director nacional de TOI, Profr. Jorge Francisco González Ríos, acompañado de los sinodales Enrique Vera Álvarez, Gerardo Costarica (Papá) y Gerardo Costarica Sanpedro (Hijo) FOTOS NEIN GÓMEZ

Enmarcado en un ambiente de misticismo, marcialidad y disciplina, Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Vera´s” llevó acabo su examen de cierre de año de cambio de Grados Kups y Cintas Negras, para la cual un total de 12 aspirantes de las categorías infantil, juvenil y adultos, expusieron sus conocimientos de lo aprendido durante mucho tiempo de practica de este arte milenario coreano.
Para estas evaluaciones correspondientes de fin de año, se tuvo la presencia del director nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), Profr. Jorge Francisco González Ríos, para la cual estuvo acompañado de los también sinodales Enrique Vera Álvarez, Gerardo Costarica (Papá) y Gerardo Costarica Sanpedro (Hijo).
Valoraciones que se dieron en las instalaciones del doyang “Vera´s” Tae Kwon Do, donde los aspirantes de los diferentes grados desde cintas blancas a negras expusieron sus conocimientos de lo aprendido durante mucho tiempo de práctica, como pasos básicos, defensas, diferentes formas de pateo, técnicas de combate, defensa personal, formas, combate libre y distintos rompimientos.
Al término de las evaluaciones, el director nacional de TOI, González Ríos, así como los sinodales coincidieron con el buen nivel técnico y marcial de los alumnos que demostraron, para la cual fueron felicitados, para luego entregarles las nuevas cintas de nuevos grados y certificados que refrendan su nivel.
En entrevista con el Profr. Enrique Vera Álvarez, CN 5° Dan, director técnico de la escuela “Vera´s” de Tae Kwon Do, destacó la importancia de estas evaluaciones que tienen como uno de los objetivos promocionar y desarrollar el tae kwon do en la sociedad, así mismo ver el nivel técnico competitivo de los practicantes, agregó que fue muy satisfactoria ante el veredicto de los sinodales de calificaron de buen nivel de trabajo de los alumnos.
Enfatizó que, al cierre de estas evaluaciones, el doyang “Vera´s” seguirá trabajando muy fuerte con miras a su fortalecimiento de los entrenamientos que viene haciendo de tiempo atrás en el doyang y con la selección estatal de la disciplina, para estar preparados y listos para el proceso selectivo de los eventos de federación, así como los Juegos Nacionales CONADE 2023 en todas sus etapas.