Toxic Team logró quedarse con el cetro de campeonas de este certamen que organiza la LMTB. Derrotan por 12-6 a Pumas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las dos escuadras regalaron una buena final sobre la cancha del parque Caña Hueca FOTOS: NEIN GÓMEZ

Una edición más del Torneo Femenil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla llegó a su fin y en esta ocasión, Toxic Team se alzan como las reinas de este certamen derrotando por 12-6 a su similar de Pumas, duelo llevado a cabo en el campo que se ubica en el parque Caña Hueca.
El factor lluvia, que se dejó sentir durante todo el partido, fue importante para el desarrollo de las jugadas de los dos equipos, donde parecía no encontrar la manera correcta de acertar un pase en momentos adecuados del partido.
Las defensivas igual jugaron otro buen papel en este compromiso, aunque ligeramente Pumas pudo acertar de mejor manera sus ofensivas, pero todo quedó en intentos y eso fue llevando a Toxic Team a encontrarse con la victoria.
Tras una primera ofensiva por bando sin obtener puntos, llegó la segunda serie para Pumas, donde logran encontrar en zona prometida a Yucet Santiago, suficiente para hacer el 6-0. La jugada no contaría con unidad extra.
Fue vital que Toxic Team lograra responder rápido. Con se segunda posesión del ovoide en el partido fueron acercándose a zona roja y ya con pocas yardas de la ‘end zone’ encontraron en un pase corto a María José Pineda para hacer el tocho del empate. Ellas también fallarían el extra, así que todo quedaba 6-6 en el marcador.
La primera mitad vería un par de ofensivas más por bando. Pumas fue quien más se acercó a anotar, pero esto no sucedió, así que el empate fue la pizarra con la cual se marcharon al descanso.
El duelo se reanudó para la segunda parte, la cual vio un total de 8 ofensivas, 4 por bando. En las dos primeras Pumas erró e incluso terminaron siendo interceptadas, caso contrario de Toxic Team, que, en su segunda posesión con la pelota en esta mitad, encontraron la zona de anotación con Angélica Dueñas; quien se tomó confianza para hacer una carrera larga y no pudo ser detenida por la defensiva de Pumas, así que logró la anotación para las ‘tóxicas’ y que fue para el 12-6.
El tiempo todavía dio para que las felinas tuvieran otro par de ofensivas, pero en ambas terminaron desperdiciando la oportunidad de anotar, incluso terminaron entregando el ovoide en su última posesión ya con sólo 3 de las 5 jugadas extras, así que Toxic Team sólo tuvo que anunciar al oficial que aplicarían ‘rodilla al piso’ para acabar el juego y coronarse campeonas.