NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: En el global el cuadro de Canoeros cae 2-1 FOTOS: NEIN GÓMEZ

La misión no será sencilla, pero Canoeros de Acala confía en su futbol y este sábado saldrá con todo al estadio Heriberto Jara Corona de Poza Rica, Veracruz, para hacerle frente al juego de vuelta ante el cuadro líder del Grupo 3 de la Liga TDP, Poza Rica, y apostar por remontar el 2-1 que tienen en contra en el global, de esta serie que es por los 16° de final de la Zona A.
Para su mala fortuna de Canoeros, el gol que marcó la diferencia en la Ida, en el estadio Profesor Romeo González Espinoza de Acala, cayó justamente en el minuto 90, lo que fue un balde de agua fría para los chiapanecos, que esperaban al menos llevarse un empate para este juego de Vuelta.
Poza Rica fue inteligente en la Ida y ahora que estarán en casa querrán sacar provecho de ello y demostrar que son fuertes en su territorio y tratar de culminar la obra que la comenzaron este pasado miércoles en territorio chiapaneco.
Canoeros no puede traicionar su estilo de juego, así que pese a ser visitantes, debe ir a proponer juego ofensivo, sin perder el orden en la defensa, además que debe apostar fuerte, ya que ellos son los que tienen el marcador en contra en el global.
Tal y como fue el partido de Ida, los de Poza Rica igual tratarán de sacar ventaja de su clima, el cual se prevé una máxima de 36° para este sábado en dicha ciudad, aunque Acala también es zona calurosa en el país, así que Canoros de Acala espera ir bien preparado físicamente.
Como dato curioso, el Heriberto Jara Corona, estadio de Poza Rica, originalmente es un inmueble hecho para la práctica del beisbol, pero que sus dimensiones del campo dan las reglamentarias para delinear un terreno de juego para la práctica del futbol.