Esto entre el Medio Maratón y la Cruz Roja Mexicana, donde en conferencia de prensa ratificaron que un porcentaje de las inscripciones irá para esta dependencia en Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Cruz Roja Mexicana en su delegación de Tuxtla Gutiérrez ofrecerá electrocardiogramas a inscritos con 50% de descuento – FOTOS NEIN GÓMEZ

Hacer del Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 un evento 100 por ciento seguro y que a su vez cumpla con una noble labor social, aportando un porcentaje de las inscripciones a favor de la delegación chiapaneca de la Cruz Roja Mexicana, son dos de las metas que se cumplirán para esta fiesta deportiva que reunirá a cientos de corredores sobre las principales calles de Tuxtla Gutiérrez el próximo domingo 18 de junio, a las 6:00 de la mañana.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Tuxtla Gutiérrez, acto encabezado por Francisco Javier Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, en compañía del médico Javier Sánchez Avendaño y el profesor Rey López Muñoz, representante del comité organizador de la justa atlética.
Al iniciar su intervención, Rey López Muñoz informó que para este año y derivado de las altas temperaturas que se prevén, habrá un cambio de horario, por lo que el Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 arrancará a las 6:00 de la mañana, recordando que es en dos distancias: 21K y 10K.
Precisó que para medio maratón se correrá en las categorías Libre, Máster y Veteranos en ambas ramas, repartiendo atractivos premios económicos, mientras que la distancia de 10 kilómetros será en Libre y Discapacitados; todos los inscritos tendrán derecho a su kit de corredor, que incluye: playera conmemorativa, chip, número de competidor, abastecimiento de hidratación, servicios médicos, seguridad vial, servicio de guardarropa, medalla y acceso a zona de recuperación.
El costo de la inscripción es de $390.00 pesos y por parte de Grupo Farrera hay puntos de venta ubicados en: VIPS Oriente y VIPS Poniente de Tuxtla Gutiérrez; VIPS San Cristóbal de Las Casas (México 60, Barrio de Fátima) y VIPS Tapachula (4a. Avenida Sur 155, Los Naranjos), de 7:00 a 20:00 horas.
Al tomar la palabra, Francisco Javier Alvarado Nazar resaltó que la Cruz Roja será beneficiada con este evento deportivo y cuenta ya con puntos de venta de Boletos con Causa en sus diferentes delegaciones en Tuxtla Gutiérrez (Quinta Norte Poniente No.1405), Comitán de Domínguez (Quinta Calle Norte Poniente 122, Colonia Santa Cecilia), Tapachula (Calle Novena Norte Sin Número, Colonia Centro) y San Cristóbal de Las Casas (Boulevard Ignacio Allende 57, Altejar), en horario de 10:00 a 21:00 horas.
Indicó que un beneficio adicional para los corredores es que, al presentar su boleto de inscripción en las mismas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Tuxtla Gutiérrez, podrán efectuarse un electrocardiograma con un 50% de descuento (costo de $100.00 pesos), servicio que estará disponible de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Y para quienes así lo deseen durante la entrega de kits, programada para el día sábado 17 de junio, de 10:00 a 19:00 horas en el Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez, también se contará con el módulo de la Cruz Roja para practicarse este estudio y prevenir riesgos o padecimientos futuros.
Asimismo, informó que la Cruz Roja Mexicana tendrá presencia durante el evento con paramédicos distribuidos a lo largo de los diferentes puntos de hidratación, además de contar con una ambulancia acompañando a los corredores y una unidad móvil instalada en el parque central.
“Quiero agradecer al Grupo FARRERA porque involucran a la Cruz Roja y al comité organizador, pero también nuestro compromiso es hacer del Medio Maratón FARRERA un certamen seguro”, señaló Alvarado Nazar.
Por su parte, el médico Javier Sánchez Avendaño destacó la importancia de que los deportistas se realicen chequeos médicos de rutina para prevenir padecimientos y al terminar la rueda de prensa, realizó un electrocardiograma demostrativo al profesor Rey López Muñoz, para dar fe del sencillo procedimiento, el cual puede completarse en un tiempo estimado de sólo 10 minutos.