Esto por el certamen Gran Turismo México (GTM), dando muestra de por qué son los campeones reinantes

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El camino continuará para el Sidral Aga Racing Team el próximo 3 de junio, cuando la Súper Copa visite el mítico autódromo Hermanos Rodríguez – FOTOS NEIN GÓMEZ

Una defensa espectacular consiguió en casa el Sidral Aga Racing Team, en la tercera fecha de los Gran Turismo México (GTM), con triunfo y podio para la dupla de Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce, en la visita del festival de velocidad de la Súper Copa al Autódromo Guadalajara con el Gran Premio Red Cola.
Con el auto 1 de Sidral Aga-Red Cola-Skarch, Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr., dieron muestra de por qué son los campeones reinantes, iniciando con Salvador de Alba Jr. al volante del “heat” 1, consiguiendo entregar el volante en la primera posición, luego de iniciar en el segundo sitio.
La segunda parte de la carrera fue una demostración de control de parte de Jorge, llevando su Mercedes a buen puerto para firmar el primer triunfo para el equipo en 2023, en su propia casa.
Ya en el “round” que puso punto final a las acciones de esta tercera fecha, el espectáculo lo dió Salvador al remontar desde el quinto sitio en el que recibió el auto, hasta el segundo, para tener así su segundo podio del fin de semana y volver a la pelea por refrendar el título conseguido en el 2022.
Por su parte, Axel Matus y Diego Reyes vivieron un fin de semana complicado a bordo del auto 4 Sidral Aga-Red Cola, comenzó con una carrera en la que parecía llegaría su primer podio en su año debut, pero un contacto los mandó hasta el sitio diez, con lo que pudieron rescataron el Top 10.
Para culminar, la carrera que daba carpetazo a esta fecha les brindaba un nuevo Top 10, esta vez con una competencia intensa en la que lograron el octavo puesto de la categoría de autos Turismo más importante del país.
El camino continuará para el Sidral Aga Racing Team el próximo 3 de junio, cuando la Súper Copa visite el mítico autódromo Hermanos Rodríguez para la cuarta fecha de la temporada, que estará llegando a la mitad del calendario.
ALESSANDRO’S RACING
Un par de podios se apuntó en el campeonato Gran Turismo México (GTM) el equipo Alessandro’s Racing, para ser uno de los grandes protagonistas gracias a la estupenda mancuerna formada por Mario Domínguez y Eduardo Delgado, en la tercera fecha de la Súper Copa que tomó por asalto el autódromo Guadalajara.
El de Alessandro’s fue uno de los autos más rápidos a lo largo de las prácticas previas, mientras que el día de carrera comenzó con el pie derecho al dar un fuerte golpe de autoridad al conseguir su primera “pole position” de la temporada, en la calificación número 1, lo cual era ya un buen augurio para lo que vendría.
La bandera verde apareció y Domínguez fue el encargado de abrir el “heat” inicial, entregando como líder su Mercedes a Eduardo Delgado, quien, en una batalla intensa con algunos de los pilotos más experimentados del país, logró soportar los ataques para brindar el tercer sitio a su equipo.
La sesión culminó ante un ambiente inmejorable en las tribunas, donde los aficionados soportaron el intenso calor que rebasó los 30° C, para ser partícipes de una remontada emocionante de Mario Domínguez.
Viniendo desde el sexto sitio, el piloto demostró toda su experiencia, con unos segundos 25 minutos en los que supo adelantar paso a paso hasta meterse en el tercer sitio para tener así el segundo podio del día, tercero para ellos en esta temporada 2023.
El próximo destino para el Alessandro’s Racing en el campeonato Gran Turismo México será hasta el 3 de junio con la visita de la Súper Copa al autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México