Esto dentro del Campeonato Estatal de Voleibol organizado por la AVECH en el municipio de San Cristóbal de Las Casas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los organizadores del certamen premiaron a la selección de OMA y felicitaron a sus integrantes debido al buen nivel demostrado – FOTOS NEIN GÓMEZ

El equipo selectivo de la Liga Municipal de Voleibol Profesor Alfredo Ovilla Martínez consiguió el Campeonato Estatal 2023 Sub-23 organizado por la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), que se llevó a cabo en Escuela de Baloncesto Panteras, en San Cristóbal de Las Casas. En el juego por el título, las capitalinas derrotaron a Villa Comaltitlán a dos sets, con marcadores de 25-18 y 25-22.
Tuxtla logró sus primeros triunfos en la jornada uno de la competencia, sin saber que terminaría la campaña con la condición de invicto. Gracias a su buena comunicación y a sus remates, no perdió ningún enfrentamiento del torneo, que tuvo una duración de dos días, con más de 50 partidos en total.
Para el duelo por la gloria, la sexteta representativa de la Liga OMA llegó como favorita. La plantilla de Villa Comaltitlán dio indicios de nerviosismo en sus jugadas, que no eran terminadas de buena manera. Esto les costó el primer set, en el cual cayeron por 25-18.
Las de Villa no bajaron los brazos a pesar de tener todo en contra, comenzaron a sumar puntos y todo parecía indicar que el juego iba a definirse hasta el tercer capítulo, pero Tuxtla tenía otros planes en mente y rápidamente volvieron a tomar el control de las acciones para revertir el resultado con un 25-22 y así ser las ganadoras.
Los organizadores del certamen premiaron a la selección de OMA y felicitaron a sus integrantes debido al buen nivel demostrado, pues no solamente se llevaron el campeonato, sino que lo hicieron sin perder un solo partido de este torneo avalado por la Federación Mexicana de Voleibol.