Su debut en Liguilla para el cuadro de Acala no fue el deseado, luego de que Poza Rica hiciera el gol de la victoria en el minuto 90

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El partido de Vuelta se llevará a cabo el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en el Estadio Heriberto Jara FOTOS: NEIN GÓMEZ

Canoeros de Acala sostuvo su primer partido de Liguilla en su historia dentro de la Liga TDP (Tercera División Profesional), donde para su mala fortuna no fue con saldo a favor, ya que Poza Rica logró sacarles el resultado en el último momento del partido, por marcador de 2-1, duelo por los 16° de final de la Zona A. Las acciones de este duelo fueron a las 3 de la tarde del 27 abril en el estadio Profesor Romeo González Espinoza de Acala.
La escuadra de Poza Rica dio muestras del por qué culminó como líder del Grupo 3 de esta Liga TDP y en los primeros 20 minutos de juego fue mucho mejor que Canoeros de Acala, aunque los de casa seguían resguardando el cero en su portería.
No sería hasta el minuto 25 cuando una jugada de esas sacadas de la ‘chistera’ abrió el marcador en favor de la visita, ya que Eduardo Cruz se tomó confianza al estar a unos metros atrás de la media luna del área defendida por Canoeros, elevó la pelota para pegarle de aire y esta terminó incrustándose en el arco de los locales, para sorpresa de la afición que se dio cita a las gradas del Profesor Romeo González Espinoza.
Con el gol en contra llego casi de inmediato la pausa de hidratación, la cual vino bien para Canoeros, ya que ayudó a recuperar fuerzas y atender bien las indicaciones de su técnico, ya que después de reanudarse el encuentro vino el gol de empate. Era el minuto ’29 y lograron una buena jugada por banda derecha hasta meterse al área chica, donde logran mandar un centro donde llegó Juan Gerardo Díaz a la cita con el balón para empujarlas a las redes y hacer el 1-1, marcador con el cual se fueron al medio tiempo.
Sobre la parte complementaria comenzó el duelo de estrategias, cambios de jugadores por parte de ambos conjuntos, todo con tal de marcar el gol de diferencia. El balón venia de un lugar a otro del terreno de juego, pero nada que hiciera gritar gol de nuevo.
Todo parecía indicar que el marcador sería el 1-1, vino una fatídica jugada para los de casa al minuto 90, donde Poza Rica tuvo un tiro libre desde casi media cancha, donde optaron por poner el balón al área y ahí llegó muy bien con la cabeza, Dylan Ramírez Castro, para de esta manera poner el 2-1 con el cual los de Veracruz toman ventaja en el juego de Ida.