NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un solitario gol fue suficiente para la victoria visitante FOTOS: NEIN GÓMEZ

En lo que también significó el primer partido de Liguilla para UDS FC de Comitán de Domínguez, las cosas resultaron negativas para ellos, ya que cayeron por la mínima de 1-0 ante su similar de SIME Soccer, en duelo por los 16° de final de la Zona A. Las acciones del partido fueron llevadas a cabo el 27 de abril en la cancha del Centro de Formación UDS de la ciudad de la zona fronteriza de Chiapas.
UDS FC trató por todos los medios de proponer un buen juego, pero SIME Soccer también supo plantear de buena manera el compromiso y tratar de romperle todos los circuitos de llegadas al arco para los de Comitán. Después de simples intentos, los 45 minutos se fueron sin goles.
Las dos escuadras regresaron para la parte complementaria y SIME Soccer siguió en su misma estrategia, ya que era consiente que el empate les favorecía a ellos para el juego de vuelta y si lograban sacar algo más de ganancia, sería aún más genial para ellos.
UDS intentaba por todos los medios, sin lograr nada. Cuando más tranquilo se veía el partido vino la desgracia para UDS. Al ’65, el portero de SIME Soccer hizo un despeje largo, donde Rodrigo Policarpio Mireles intuyó muy bien la dirección de la pelota, tomó vuelo y se anticipó a su marca quedando frente al portero que hizo una salida hacia su área grande y ahí aprovechó Policarpio para elevar el balón y mandarla a guardar el marco de UDS para el 1-0.
UDS FC echó toda la carne al asador con el gol en contra, pero los del Estado de México realizaron un gran trabajo defensivo y evitaron a toda costa el empate de los chiapanecos, quienes ahora tendrán la tarea de ir a hacer la hombrada en territorio ajeno. El duelo de Vuelta precisamente será este sábado a las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva de San Antonio La Isla, en el Estado de México.