NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Motoroma y Águilas deberán reaccionar en el juego 2, sino se quieren ir temprano de estos playoffs FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez ha comenzado su fiesta de los playoffs para la rama femenil, donde Avíos y Reales han tomado ventaja en la serie, que será ganar dos de tres juegos, y lo hicieron sacando el poder al bate y dejar doblegadas a sus rivales, que en este caso hablamos de Águilas y Motorama, respectivamente.
Como juegos que son antesala a la fase final, la propia liga y delegados de los equipos involucrados determinaron que estos juegos de semifinales se implementaría el nocaut, es decir, que sí algún equipo llega a siete carreras de diferencia en el marcador a la quinta entrada, se daría por acabado el juego, situación que sucedió en estos primeros cotejos desarrollados en el campo de Caña Hueca.
Motoroma y Reales fueron las primeras novenas que saltaron al terreno de juego. Las chicas de Reales no dieron tregua y aprovecharon el desconcierto en las dos primeras entradas de sus rivales para tomar una buena ventaja. Sobre la primera entrada Reales pegó para dos carreras y en el segundo inning cayeron 4 más para un 6-0.
Motorama mejoró las cosas para la tercera y cuarta entrada, donde pudo colgar el cero sobre su rival y ellas al menos lograron quitarse el cero con una visita a home para el 6-1. En la quinta entrada Reales terminó haciendo su trabajo con 3 carreras más, aunque todavía se pudo observar la parte alta del sexto inning, donde apenas hubo una carrera más para Motorama, por lo cual, el 9-2 fue el marcador final, sin necesidad de llegar al séptimo inning.
Para la segunda llave de estas semifinales, Avíos tuvo menos complicaciones. Hicieron una gran labor sobre la lomita para blanquear a sus rivales, mientras que al bateo también se mostraron poderosas, incluso conectando par de home run que sumaron a su cuenta y encaminaron su triunfo por 7-0.
Así pues, en el inició del juego, Marian González corrió las bases hasta el “home plate” gracias a errores en los senderos. En su segundo turno al bat, Bertha Flores y Michelle Burguette sumaron un par más a favor de Avíos. Mientras, desde la placa, Hazel Baez mantuvo a raya a sus oponentes con ponentes y certeros lanzamientos.
Así transcurrió la ruta completa, y consiguió llevándose la victoria ante Cinthya Gordillo que poco pudo hacer en el relevo que hizo a Stephanie Navarro. Las palmas en esta ocasión se las llevaron María Fernanda García y Erika Bravo, quienes en la quinta entrada conectaron cuadrangulares que decretaron la victoria de su equipo 7-0.