NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los goles de este partido llegaron en los primeros 45 minutos de acción FOTO: NEIN GÓMEZ

Saraguatos de Palenque continúa con su buena racha tras el cambio de técnico, donde Aaron Martínez funge como interino, y por cuarto juego consecutivo vuelve a sumar unidades. Este domingo 27 de marzo pudo cosechar un punto recibiendo en casa, el estadio Rey Pakal, a su similar de Dragones de Oaxaca, partido que culminó con un empate a un gol y en la disputa del punto extra en los penales, Dragones salió victorioso por 3-2.
Cabe destacar que este compromiso fue de carácter de pendiente, tomando en cuenta que este fin de semana la jornada normal se vio suspendida, ya que la misma Liga TDP dio prioridad al Torneo del Sol que organizaron en Jalisco.
Como es costumbre, la afición de Palenque respondió y realizó una buena entrada en las gradas del Rey Pakal para apoyar a su equipo, que pese al duro y complicado torneo que han tenido, en este que es su debut en el futbol profesional, siempre han alentado a los muchachos.
Dragones de Oaxaca representaba un duro sinodal, tomando en cuenta que es de los equipos que está peleando por colarse a la Liguilla, además que venían de una dura derrota en la jornada 18 ante Cruz Azul Lagunas, así que su misión era de poder incluso obtener la victoria ante Palenque, pero la misión no fue concretada.
En esta ocasión sería Saraguatos de Palenque el primero en irse al frente en el marcador en la primera mitad. Fue en una jugada a pelota parada desde el medio del campo, donde el servicio se fue hasta segundo poste y donde el portero no se pudo quedar con el esférico y aprovecha muy bien Emmanuel Espinoza, que la pelota quedó viva en el área chica y terminó empujándola para el 1-0.
Para mala fortuna de Saraguatos el gusto por tener la ventaja en el marcador duró poco y minutos después, en un descuida defensivo, Dragones de Oaxaca pudo pelear muy bien una pelota dentro del área de los palencanos, y finalmente Natan Sotelo sacó un riflazo que nada pudo hacer el guardameta local y así firmar el 1-1, con el cual se fueron al medio tiempo.
Sobre la parte complementaria los dos conjuntos tuvieron para hacerse daño, pero el partido pasó sin más emociones de gol, ninguno pudo vulnerar nuevamente las porterías, así que con la llegada del minuto 90 también se decretó el empate a un gol, obligando a ir a la tanda de penales para la disputa del punto extra, donde Dragones de Oaxaca tuvo mejor puntería y llevarse la serie por marcador de 4-2.
Con este resultado el conjunto de Palenque llega a 8 unidades en total en el campeonato y pese a que sigue en el último lugar del sector, ya sólo se encuentra a 4 puntos de Atlético Ixtepec que ocupa la penúltima posición. Por su parte, Dragones de Oaxaca escaló al cuarto puesto al llegar a 30 unidades.