Las escuelas ganadoras de los trofeos de los tres primeros lugares fueron, 1° “Academia Garra Fight “de Tabasco, 2° EFA Central y 3° Academia Kame ambas de Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con gran éxito y mucho nivel técnico se realizó el reciente sábado 23 de septiembre, 13° Torneo Nacional de la Liga del Sur de México de Jiu-Jitsu Brasileño en las modalidades de Gi y No Gi, organizado por la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, ante la participación de 212 competidores de los diferentes estados de la República Mexicana.
Certamen marcial que se realizó en las tres áreas de combate instaladas en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez, para la cual familiares y conocidos y amantes del deporte de contacto, se dieron cita para presenciar el buen nivel técnico de combate de las diferentes contiendas
De acuerdo a las medallas obtenidas en este encuentro artemarcialista, el primer lugar correspondió a la “Academia Garra Fight “de Tabasco, que dirige el Profr. David Sky, seguida de EFA Central, encabezada por el Profr. Adán Castillejos Gallegos y de Academia “Kame” de la Profra. Kamelia Gordillo, estas dos últimas de Tuxtla Gutiérrez. Así mismo cabe destacar que las escuelas que se instalaron dentro de las mejores, fueron “Topo Brother Chiapas BJJ” Tuxtla Gutiérrez, “Tierra de Guerreros” EFA de Ocozocoautla y “Jaguares San Fernando” de EFA.
Al termino de las contiendas, se entregaron medallas alusivas a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, cabe destacar que una de las contiendas que llamó la atención fue el encuentro de Luis “Dragón” Cerón de EFA ante Jibran Durán de la Academia Kame, quienes ofrecieron un espectáculo, donde el “Dragón” logró imponerse al rival.
Todo lo anterior fue informado por el Profr. Adán Castillejos Gallegos, coordinador estatal del evento de la “Liga del Sureste de México” de Jiu-Jitsu, quien destacó que dentro estas contiendas se tuvo la presencia de peleadores del norte, centro y sur del país, al tiempo de resaltar que este evento de la LSM, ha tenido una gran transformación de 13 años, llamándose primeramente la “Copa Chiapas”, de ahí “TuxtOpen” y ahora la LSM de Jiu-Jitsu Brasileño.
Enfatizó que uno de los objetivos de este evento, es promocionar y desarrollar la práctica del jiu-jitsu brasileño, por lo que muchas escuelas se encuentran debidamente registradas ante la Federación Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño, que preside Mario Delgado Dávila. Agregó que por su parte como instructor de Jiu-Jitsu Brasileño, lleva 27 años promoviendo este artemarcial en el estado de Chiapas.
Aseguro que para la modalidad de Gi se tuvo un total de 119 peleas y 96 No Gi, en todas las categorías, grados y rama, lo que vino a fortalecer el nivel técnico competitivo de los encuentros con competidores de diferentes estados del país y de los municipios de la geografía chiapaneca.

PIE DE FOTO
El Coordinador General de la LMS, Profr. Adán Castillejos Gallegos, destacó la transformación que ha tenido este evento y posicionarse como uno de los mejores en el Sureste de México

FOTO NEIN GÓMEZ