NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

La Liga TDP ocupó esta semana para llevar a cabo el Torneo del Sol, esto en Jalisco, donde la misión fue conformar 8 selecciones con todos los grupos que conforman actualmente esta liga profesional de nuestro balompié, y para fortuna, 3 chiapanecos tuvieron la oportunidad de disputar la gran final con la Selección Sureste, aunque terminaron cayendo en este duelo ante la Selección Bajío por marcador de 1-0, siendo así subcampeones del certamen.
Luis Silias Montero y Ricardo Hernández Nava fueron parte de este equipo, siendo parte del Grupo 2 y pertenecer a las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, mientras que, Erick Carballo Flores fue el tercer chiapaneco dentro de este combinado, aunque el actualmente es jugador de Cruz Azul Lagunas, esto en Oaxaca.
Aunque la misión de llegar a la final no fue nada sencilla, la Selección Sureste se ganó con gran merecimiento estar en este compromiso ante la Selección Bajío. Por fortuna, los 3 chiapanecos fueron tomados en cuenta para saltar en el cuadro titular.
El gol que marcó la diferencia en este compromiso fue al ’43 de tiempo corrido, donde Víctor García tuvo una pelota a modo en los linderos del área grande y tomó confianza para pegarle desde ahí, batiendo al arquero de la Selección 1 para el 1-0.
Aunque la Selección Sureste se fue con todo en busca del empate para la segunda mitad, esto no pudo ser, corriendo así con la derrota y quedarse con el subcampeonato. Silias, Hernández y Carballo en lo personal firmaron un gran torneo al ser tomados en cuenta para disputar los 5 partidos que en total disputó la Selección Sureste, hablamos de los 3 de grupos, semifinal y la final.
Ahora los 3 elementos retornarán a sus respectivos equipos y con la gran experiencia vivida en este torneo, donde tuvieron la oportunidad de ver el nivel de otros jugadores, tanto del mismo grupo, como del Sector 1, así como del resto del país y con ello, poder medir sus capacidades de cómo están en el plano futbolístico, además que será de gran motivación para ellos regresar como subcampeones y tratar de aportar mucho más a sus respectivos conjuntos en el cierre del torneo.