Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Las quintetas de Siniestros y Centuriones inauguraron la nueva temporada
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Luego de tomarse un el receso correspondiente a las fiestas decembrinas del 2021, así como por el año nuevo, la Liga Premier Chiapas de Basquetbol ha hecho su retorno a las duelas para activar su segunda temporada, esperando ver muchas y mejores emociones que en su temporada debut.
En total fueron 5 compromisos los que activaron la jornada inaugural sobre la cancha del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas. A diferencia del torneo pasado, ahora los organizadores distribuyeron los juegos a lo largo de tres días, ya que antes jugaban dos días a la semana.
Siniestros y Centuriones fueron las quintetas que finalmente se encargaron de inaugurar la segunda temporada, un duelo que Siniestros dejo escapar de sus manos. Pese a dominar en el marcador durante 3 cuartos, tuvieron un fatídico cierre de partido a la defensiva, donde Centuriones nos los perdonó para así lograr una cosecha de 20 puntos, que fueron de gran ayuda para lograr la remontada y terminaran con el triunfo en la bolsa por 40-34.
El duelo fue experiencia vs juventud, donde el ‘colmillo’ de los jugadores de Centuriones fue lo que ayudó a revertir el marcador y quedarse con el triunfo sobre un juvenil cuadro de Siniestros, quienes ahora deberán aprender la lección de no pecar de confiados.
En más actividades, PROINSERCO hizo su debut en el torneo y la liga, comenzando con el pie derecho y es que sólo le bastaron 3 cuartos del partido para imponerse con un contundente marcador de 48-24 al equipo de casa, Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH).
En el tercer duelo llevado a cabo en esta jornada 1, Águilas de la Paulo Freire y Halcones de la Prepa 2 escenificaron un duelazo, el cual apenas se definió por dos puntos para las Águilas. Este duelo entre aves de rapiña estuvo caracterizado por el juego ofensivo por parte de ambos, dividiéndose las victorias parciales en dos cuartos por bando, pero justamente sobre el último periodo llegó llegaron esos dos puntos de diferencia que no soltaron los de la Paulo Freire para ganar por 50-48.
Por su parte, Hooligans también fue de las quintetas que inició con el pie derecho al imponerse con marcador de 44-31 a Tuxtla Heat, en otro de los duelos que contó con emociones de buenas ofensivas. Finalmente, Tuxtla Hub no tuvo que despeinarse en esta ocasión y ganó por la vía del default a su similar de Tucanes, los actuales subcampeones de la liga, que en esta ocasión quedaron mal a la cita.