Por: Nein Gómez

FOTO: NEIN GÓMEZ

Parabrisas Estrella Blanca cerró la temporada 2021-2022 de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez como líder absoluto, al derrotar en tanda de penales por 5-3 a Saprissa, en el último juego de la fase regular.
Con nada más una derrota y un empate en sus espaldas, por 13 triunfos, los “cristalinos” fueron los más regulares de la primera ronda, lo que los mantuvo en lo más alto de la tabla general en las últimas jornadas.
Por otro lado, Parabrisas también se ubicó como una de las mejores ofensivas al sumar 53 anotaciones, y atrás se consagró como la mejor defensiva con solamente 10 goles recibidos.
En el último juego de liga, Parabrisas sufrió más de la cuenta, pues tuvo que venir de atrás para reponerse del uno cero en contra, y fue hasta el minuto 90 cuando Manuel Gallegos empató el marcador con un espectacular remate de volea en el área penal, luego de un milímetro o pase de Abenamar Ramírez desde la banda derecha, pintura de gol.
Para definir a un ganador, el partido tuvo que prolongarse hasta el manchón penal, y ahí, de la mano de José Pérez, quien con un exquisito cobro de pierna derecha hizo efectivo el gol y adelantó a su escuadra, Parabrisas Estrella Blanca consiguió los últimos puntos del torneo.
Para conocer su futuro inmediato, será en los próximos días cuando la liga de futbol les notifique a los líderes del torneo el nombre de su rival en la liguilla, así como la fecha y hora del enfrentamiento.