Por: Nein Gómez

Con esta justa celebrará su aniversario la Asociación de Charros Dorados de la Selva – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Asociación de Charros Dorados de La Selva, celebrará la segunda edición de la Fiesta Dorada en su lienzo ubicado en el municipio selvático chiapaneco, Ocosingo del 28 al 30 de enero.
La agrupación que tiene poco menos de tres años de creación celebrará su aniversario con esta segunda edición de la Fiesta Dorada; recordemos que en el 2021 la pandemia impidió realizar esta celebración.
De esta manera Dorados de la Selva ha girado la invitación para realizar un torneo en categoría “AA” donde diferentes equipos respondieron al llamado, además contemplan la realización de una charreada de gala con la presencia de escuadrones en el sector “AAA”, así como actividades culturales.
La fiesta arranca el viernes 28 de enero a las 12:00 horas con la charreada de Charros de Yajalón, líder del Circuito Charro Ruta del Café, Charros de Tecpatán, Rancho San Luis y el equipo anfitrión, Dorados de la Selva.
Durante esta fiesta se presentará la Escaramuza Estrellas del Dorado en categoría Caballito de Palo, Infantil y Libre; a las 18:00 horas se realizará el evento cultural con bailes folclóricos y concurso de canto.
Para el sábado 29 de enero estarán Charros de La Chiapaneca de Tuxtla, Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán y Charros Santo Domingo de Palenque.
A las 16:00 horas aparece Rancho La Palma de Campeche, Ganaderos de Carranza y Charros de Las Margaritas.
Domingo 30 tiene contemplada la final con las tres mejores puntuaciones a las 11:00 horas y a las 15:30 la Charreada de Gala con la presencia de Rancho La Alborada, campeones estatales, Consorcio Marín de Tabasco y un equipo más por confirmar.
Para engalanar nuevamente la Fiesta Dorada la presencia de la Escaramuza Estrellas del Dorado y las campeonas estatales 2021, Flor Imperial.
Se espera una gran fiesta en el lienzo Dorados de la Selva, misma que tendrá transmisión A Galope Tendido durante los días del evento.