Deportivo San Cristóbal ya probó las mieles de la victoria, luego que en la jornada 4 aprovechara la localía y venciera por 4-1 al Atlético Ixtepec

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La paciencia es una virtud e Ignacio ‘Bambi’ Negrete y el Deportivo San Cristóbal lo aplicaron a la perfección para ganar su primer partido de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP hasta la jornada 4 del Grupo II. Este conjunto recibió en su casa, el Estadio Municipal Hugo Robles Guillén en San Cristóbal, al Atlético Ixtepec, al cual terminaron goleando con un marcador de 4-1.


Como es típico en San Cristóbal de Las Casas en esta temporada, el juego tuvo pasó por una intensa lluvia, el cual complicó las cosas dentro del terreno de juego, el cual sufrió serios encharcamientos, pero aún así el juego se llevó a cabo y fue el cuadro de casa el que mejor se pudo adaptar a las condiciones del clima y del estado de la cancha.


El primer tiempo fue lo mejor que pudo mostrar el Deportivo San Cristóbal, donde pudo marcar 3 de sus cuatro goles, suficientes para poder manejar la situación para la segunda parte, más allá que el Atlético Ixtepec haya metido su gol de la honra en este lapso.


Fundamental resultó que el equipo chiapaneco pudo anotar con escasos minutos de haber iniciado el partido. Era apenas el minuto 10 cuando en un tiro de esquina, Juan Gerardo Díaz Esparza aprovechó para rematar sólidamente de cabeza en el área enemiga y mandar anidar el balón a las redes para el 1-0.
El gol trajo mucha motivación al Deportivo San Cristóbal, el cual se seguía mostrando mucho mejor en el terreno de juego que su rival en la primera mitad.

Para el ’24 la insistencia de ir a la ofensiva tuvo sus frutos nuevamente para los coletos cuando les cometen una falta en el área de Ixtepec y el central decretó la pena máxima. Ángel Hernández González se encargó de enfilarse para cobrar el tiro penal y lo hizo efectivo para el 2-0.


Ya con la confianza del 2-0, Deportivo San Cristóbal jugaba a plenitud y a complacencia del rival, que muy poco pudo hacer para intentar jugadas en ofensiva y por lo contrario, al ’36 recibieron el tercer golpe en el marcador cuando Williams Méndez Encinos se animó a conducir el balón y al estar en los linderos del área rival, le pegó sólido al balón y mandó a guardarlo a la red, justo al poste derecho del arquero visitante para el 3-0 con el cual se fueron al descanso.


El segundo tiempo se abrió paso y Atlético Ixtepec parecía despertar, donde Deportivo San Cristóbal dio complacencias al sentirse cómodos con el 3-0 y al ’57 Gamaliel Gómez saca un disparo, el cual es desviado por un defensivo, lo que provocó que terminara cayendo a la portería de los chiapanecos y así generarse el 3-1.


Deportivo San Cristóbal volvería a apretar tuercas y 10 minutos más tarde, en una jugada a pelota parada, Jesús Ortíz Aguilar aprovechó para sacar un buen remate y con ello vencer al arquero rival para firmar el 4-1 que dio rumbo a la primera victoria del campeonato al Deportivo San Cristóbal y que, de paso, los deja aún invictos en el torneo.


Con este resultado, el conjunto dirigido por el técnico Ignacio “Bambi” Negrete llegó a 8 puntos y es sublíder del sector, mientras que Atlético Ixtepec aún no suma en el torneo.

FOTOS NEIN GÓMEZ