NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH), en coordinación con el Ayuntamiento capitalino y la Liga 3 x 3 Street Tuxtla, lanzó la convocatoria para echar a andar el proyecto de Liga Municipal 3 x 3 Tuxtla 2022, con la finalidad promover esta modalidad del “deporte ráfaga”.
En la convocatoria oficial indican que el certamen se disputará los días viernes de cada semana en las canchas techadas del centro recreativo y deportivo Caña Hueca. Al torneo pueden inscribirse todos los clubes, escuelas y público en general interesados en competir, sin importar si pertenecen a alguna agrupación.
Es importante mencionar que desde la aparición del Basquetbol 3 x 3 en el programa de actividades de los Juegos Nacionales CONADE, así como en el de los Juegos Olímpicos Río 2016, los esfuerzos por difundir y promocionar la disciplina han crecido en cada una de las entidades de la República Mexicana.
Chiapas no ha sido la excepción. Ejemplo claro fue que en 2021 se efectuó por primera ocasión la eliminatoria oficial de los nacionales, logrando una importante participación tanto de equipos de CUBCH como de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) Chiapas.
La primera junta del torneo se realizará el próximo jueves 2 de junio, en la cancha de Basquetbol número 1 de Caña Hueca. Para mayor información pueden consultar la página de Facebook Street Tuxtla, o llamar a los números telefónicos 9611170377 y 9611244573.
Para esta primera Liga de Basquetbol 3 x 3, son seis las categorías que se habilitarán, en las ramas femenil y varonil. Respecto al sistema de competencia, este será determinado por el número de inscritos y se apegará al reglamento de FIBA 3 vs 3.
El arbitraje correrá a cargo de Árbitros Unidos por el Baloncesto, quedando por definir el costo que los equipos deberán cubrir en cada uno de los juegos que se les programen.