Esto con su equipo femenil dentro de la Temporada 2 de la Liga Fut 7 Mx Chiapas, esto luego de superar por 3-2 a Higuera FC

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Las emociones se vivieron a flor de piel dentro de la cancha de la Universidad Pablo Guardado Chávez FOTOS NEIN GÓMEZ

Con un apretado marcador de 3-2, la escuadra de UMA San José derrotó a Higuera FC en la segunda fecha de la Liga Fut 7 Mx Chiapas Femenil. El partido se disputó en la nueva casa de las vencedoras, en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).
Como era de esperarse, al ser duelos primerizos los dos cuadros salieron con precauciones al terreno de juego. Los 14 elementos en la cancha se encontraban concentrados en tener la tenencia del balón, por lo cual los primeros minutos fueron muy apretados. Debido a lo anterior no hubo tantas emociones, y fue hasta el 15’ de la primera parte que Lesly Hernández cumplió con la “ley del ex” al encontrarse un rebote que aprovechó de la mejor manera para impactar la pelota adentro de la portería y así poner el 1-0 en el marcador.
Higuera FC no bajó lo brazos, pero su esfuerzo no se veía recompensado con el empate, pero por UMA San José había buena pegada al momento de estar en el marco rival y armando una bonita jugada, que acabó con un golazo, tras un pase de taconcito y llegara puntual a la cita Ruth Rodríguez para el 2-0.
Las ‘azulonas’ seguían demostrando tener garra y lucha y esa las llevó a poder firmar el 2-1 antes de concluir la primera parte, que fue un buen bálsamo para poder pensar en lograr empatar el marcador para la segunda mitad.
Para la segunda mitad se cumplió el antiguo adagio que dice: “El que pega primero, pega dos veces”, y así, nuevamente, se volvieron a adelantar, pero ahora mediante Irene Bonifaz al 36’, siendo así el 3-1.
Con esta anotación, Higuera FC comenzó a apretar para no dar por perdido el compromiso, por lo que reguló las líneas y comenzó a adueñarse de la pelota. Sin embargo, aunque consiguió el control de las acciones no pudo responder en el marcador y todo dictaminaba que se irían en su nueva visita con dos goles en desventaja. A minutos del final apareció Erika Sánchez y logró recortar distancias, aunque ya fue demasiado tarde.
El cotejo tuvo más emociones, pero no así más goles, por lo que el duelo concluyó 3-2 a favor de las novatas. Con este resultado, Higuera FC está obligado a buscar el triunfo en casa durante la próxima fecha para evitar estar en los últimos peldaños de la tabla general de este nuevo certamen.