Esto tras concluir la segunda fecha de la Nascar México, logra estar en lo más alto de la tabla de pilotos con 90 puntos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO De Alba Jr ha demostrado destreza al volante en las primeras dos fechas y eso lo ha llevado a estar de líder en el inicio de la temporada FOTOS NEIN GÓMEZ

Una vez concluida la segunda fecha de Nascar México y haberse dado a conocer el estado oficial de campeonato, el tapatío Salvador de Alba Jr. de Red Cola-Sidral Aga aparece en el liderato del mismo con 90 puntos, después de haber cruzado la meta primero en la competencia que se efectuó en el Súper Óvalo Potosino.
“Iniciamos bien el año, aunque ahora lo principal es mantenerse. Creo que será una temporada muy pareja, de allí que siempre hay que sumar la mayor cantidad de puntos posible”, declaró Salvador.
Detrás del tapatío se ubica Xavier Razo, de Prime Sport, que se impuso en tierras chiapanecas con 85 unidades. “No hubo suerte en San Luis Potosí, pero estamos en la pelea que es lo importante”, indicó el sublíder.
La tercera posición está en manos de Rubén García Jr. de Canel’s, que hasta el momento suma 78 puntos. El vigente campeón asegura que todavía hay mucho camino por recorrer. “Nada está perdido, porque faltan diez carreras por disputarse y todo puede pasar”, declaró.
Un buen inicio de año para Germán Quiroga, que parece haber encontrado el camino a los buenos resultados al figurar cuarto con 74 unidades, mientras que Abraham Calderón de Commscope-Telcel completa el Top 5 del campeonato con 68 puntos. “Me gustaría estar un poco más arriba, y lamentablemente la victoria se me escapó en el Súper Óvalo Potosino, pero la voy a seguir buscando”, señaló este último.
De los puestos 6 al 10 se ubican Julio Rejón (66 unidades), Irwin Vences (66), Juan Manuel González (65), Andrés Pérez de Lara (61) y José Luis Ramírez (58). Cabe mencionar que el piloto de ascendencia chiapaneca Rubén Rovelo es penúltimo (19º) de la clasificación, con solo 29 puntos acumulados.
CATEGORÍA TRUCKS
Diego Ortiz, miembro del equipo HO Speed Racing, se encuentra como líder en la tabla general del campeonato Trucks Mexico Series 2023, después de llevarse la bandera de a cuadros en las dos primeras fechas en Chiapas y San Luis Potosí, por lo que se muestra optimista acerca de seguir por el mismo camino.
Ahora, el piloto de la camioneta marcada con el número 19, patrocinada por Marketing Advertising-Lamitex, se prepara con entusiasmo para el siguiente reto en el autódromo de Chihuahua.
“Muy contento de llegar a un óvalo distinto, además de que es una carrera nocturna, lo cual nos ayuda a dar más show a los asistentes a esta tercera fecha del campeonato”, declaró el actual campeón de la categoría.
Agregó que “el Óvalo de Chihuahua representa un reto constante; la preparación es muy demandante, por el alto peralte, prácticamente siempre vas de lado. El año pasado conseguimos la victoria y sé que seguiremos aprendiendo. Ojalá podamos lograr el mismo resultado y conseguir la tercera victoria para este 2023 en Chihuahua”.
La próxima carrera de Trucks México Series —la primera nocturna del año— será a 130 vueltas, divididas por un “stage” en la vuelta 60, en el autódromo de Chihuahua. Comenzará el 12 de mayo con las prácticas y calificación, dejando para el día 13 la competencia.