Reynol Grajales Arroyo, organizador del certamen, dio los pormenores en conferencia de prensa. Serán 70 equipos participantes, del 8 al 10 de marzo en Ocozocoautla

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Ya son 13 años de fundación del Club Piñeros de Coita de Basquetbol y por ello, tiene todo listo para su copa homónima, esperando sea una fiesta total para los amantes del basquetbol en Ocozocoautla. Fue a través de conferencia de prensa que se dieron a conocer los pormenores de esta justa a realizarse los días 8, 9 y 10 de marzo.
Reynol Grajales Arroyo; coordinador general del certamen y fundador de Piñeros de Coita, encabezó la conferencia, donde se hizo acompañar por el representante de los padres de familia del Club Piñero, así como también, profesora Nelly Chacón; presidenta de Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco y el árbitro Oscar Matuz; coordinador de estadísticas y logística de la copa.
Grajales Arroyó hizo mención que este 24 de febrero se hizo el cierre oficial a las inscripciones, cerrando la lista en 70 equipos; los cuales estarán divididos en categorías Pañales, Chupones; siendo éstas dos en modalidad mixto, así como las categorías, Micro, Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil; donde éstas contarán con las ramas femenil y varonil. Los conjuntos son provenientes de municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Berriozábal, Huixtla, entre otros.
Se hizo mención que para los Pañales y Chupones la logística del certamen está para que tengan cuatro enfrentamientos, para posteriormente reciban todos los atletas participantes en estas categorías, una copa de unos 12 centímetros de tamaño, esto como símbolo por su entrega y esfuerzo dentro de la duela.
Por su parte, los Micro, Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil; en el caso sean un máximo de 6 equipos se haría un round robin para que el equipo que quede en primer lugar reciba su copa y medalla de campeón. En el caso de que sean 8 o más equipos en esas categorías, se haría un mínimo de 2 grupos y de ahí tener ronda de semifinales y final.
En cuanto a las sedes, las canchas a usar serán: Auditorio Municipal de Ocozocoautla, el Polideportivo (son 2 canchas), cancha Cruz Blanca, Prepa 1 y Prepa 2, Primaria Año de Juárez y la cancha Unión Hidalgo.
Una de las cerezas del pastel será la gran gala inaugural, a llevarse a cabo el día 9 de marzo, a las 7:30 de la noche, esto en las dos canchas que ocupa el Polideportivo. Toman la decisión de esta sede para la inauguración por su amplitud, ya que, el comité organizador al menos espera un conglomerado de 1000 atletas, además de los familiares y población en general de Ocozocoautla que se dará cita a presenciar los juegos.
Finalmente, el profesor Reynol Grajales espera que todo sea una auténtica y sana convivencia deportiva, donde coaches, jugadores y familiares cooperen a que todo salga de buena manera, y que, se pueda llevar a cabo todos los puntos tratados con los entrenadores en los cursos que recientemente llevaron a cabo como Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH).

PIE DE FOTO
Una de las cerezas del pastel será la gran gala inaugural, a llevarse a cabo el día 9 de marzo, a las 7:30 de la noche, esto en las dos canchas que ocupa el Polideportivo

FOTOS NEIN GÓMEZ