Ardillas y Zenit Kazán se encargaron de amarrar su pase a la gran final del Torneo de Copa ‘Profesor Hugo Herrera y Herrera’ de la Liga OMA de Voleibol

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Ardillas en esta ocasión tratará de derrotar al campeón vigente de este certamen, siendo sin duda un gran duelo para este fin de semana – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Voleibol “OMA” se encuentra en la fase final de su actual torneo. En la categoría varonil el equipo de Ardillas consiguió su pase a la final tras imponerse en dos sets a su similar de Transportes. El enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’.
El cotejo comenzó con una problemática para los roedores. Antes de que iniciará el compromiso solamente contaban con los elementos justos para completar el cuadro, mientras que sus contendientes traían incluso jugadores de sobra para hacer dos planteles del mismo club. No obstante, esto no significó ningún tipo de desventaja, pues desde el principio dieron muestras de su superioridad en la cancha.
Los verdes fueron rápidos desde los primeros minutos, aprovechando los espacios dejados por sus rivales, y aunque la diferencia entre los dos llegó a acortarse, Transportes no pudo hacer nada y finalmente cayeron con un marcador de 25-16.
En el segundo set los transportistas tomaron la delantera, sin embargo, las Ardillas apretaron el acelerador y poco a poco comenzaron a retomar el camino, de esta manera se llevaron el triunfo por un marcador de 25-17.
Con este resultado Ardillas fue el primer finalista del certamen y la próxima semana se estará enfrentando a los actuales campeones Zenit Kazán en la gran final.
KAZÁN A LA FINAL
Zenit Kazán derrotó a la escuadra de ADLERS en dos sets, aunque con más problemas que sus similares de Ardillas, puesto que el rival no les dejó tantas facilidades en la cancha y estuvo a punto de vencerlos en ambos episodios. Fue gracias a su temple que consiguió salir avante y se estacionó en la gran final del campeonato.
Por el momento no se ha dado conocer la fecha oficial ni la sede, pero todo parece indicar que se llevará a cabo el próximo sábado en las mismas instalaciones del auditorio municipal de Tuxtla Gutiérrez.