NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Todos los partidos no dejaron dar de buenas emociones y sobre todo muchos goles en los respectivos campos con los que cuenta esta liga – FOTOS NEIN GÓMEZ

Luego de un par de mal resultados en el reinicio de las actividades de la Temporada 2022-2023 del Torneo de Liga, en la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, Panteras SP se repuso en la recién concluida jornada siete de la segunda vuelta de la categoría de Segunda División y pudo derrotar a su similar de Colo Colo FC.
Los felinos de Seguridad Pública sacaron provecho de tener enfrente a uno de los cuadros más ‘gitanos’ en la presente temporada y en esta batalla lo dio a demostrar. El mal accionar de los ‘chilenos’ los dejó con una derrota a cuestas por marcador de 6-0.
Panteras SP sabía que aparte de ganar, era también necesario de hacerlo de manera abultada, por ello, no se tentó el corazón para darle una buena tunda a Colo Colo FC, que durante los 90 minutos no se lograron encontrar en el campo de La Herradura, sede donde se desarrolló este duelo.
Continuando con más resultados de la categoría de plata de la Liga Independiente, Deportivo RUAH volvió a dar muestras de buen futbol, aunque en esta ocasión no le alcanzó para poder sumar de a tres, así que se tienen que conformarse con un puntito tras un empate a un gol con Gladiadores FC.
Titán FC y Tuxtla FC fue otro de los duelos en esta división, ofreciendo ambas escuadras buenas emociones sobre el campo 3 del parque Caña Hueca, pero también éstos no fueron capaces de sumar triunfo, repartiendo unidades con un marcador igualado a 2 goles.
Deportivo Guerra tuvo que enfrentar en esta ocasión a Bachajón FC. Los bélicos habían mostrado mejoría en las últimas jornadas, no hizo un mal partido en esta ocasión, pero se topó con un cuadro más embalado, Bachajón FC, que, con un poco de apuros, pero pudo quedarse con las 3 unidades al ganar por la mínima de 3-2.
En el último par de frente de batalla de la Segunda División, Leones Negros va que vuela a la clasificación a la Liguilla, encargándose en esta ocasión de derrotar por amplio marcador de 6-1 al Deportivo Halcones. Por su parte, Real Sociedad Jr vuelve a dar muestras que quiere revivir en esta segunda vuelta del campeonato y suma una valiosa victoria de 2-0 sobre Real Santa Ana, que es todo lo contrario, se ha caído en este reinicio de temporada.
PRIMERA DIVISIÓN
Con la categoría máxima de la Liga Independiente, únicamente para esta jornada se llevaron a cabo 4 enfrentamientos.
Deportivo 3 Hermanos y Dream Team se encargaron de abrir las hostilidades de la división, dando un buen partido ambos, pero que ninguno pudo ganar, así que, el resultado fue un 3-3 y un punto para cada uno.
Tilapirrika FC es dentro de esta categoría uno de los equipos que tal parece le sentó muy bien la pausa decembrina, ya que en su regreso a las canchas en este 2023 le ha favorecido los resultados. En esta fecha se encargaron de golear por 6-3 a Deportivo San Francisco.
Grand City por su parte es de los cuadros que no levantan y ahora sufrió una derrota por 2-1 ante Clandestinos FC. Finalmente, Deportivo COESTRACH se aprovechó de tener a un ‘pichón’ como rival, Plásticos Pablín, que una vez más cayó, esta vez por goleada de 6-1.