NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El Instituto Deportivo Profesional (INDEPROF) de Taekwondo de Chiapas, festejará su II Torneo Abierto 2023 de ITF y WT, en las modalidades de Poomsae (Formas) y Kyorugui (Combate Libre) dentro de todas la categorías y grados, así mismo realizará un Dual Meet de Kick Boxing entre los atletas de Chiapas y el Estado de Hidalgo.
Lo anterior fue informado por el coordinador general, Profr. Juan Carlos de la Cruz Zorrilla, quien reveló que las actividades se desarrollarán los días 28 y 29 de enero del presente en el gimnasio de usos múltiples del “Panchón Contreras” del IMSS, en lo que corresponde a las competencias de taekwondo dentro de los estilos de la ITF y WT, así mismo para el día 28 de enero por la tarde se darán los encuentros de kick Boxing en las instalaciones de la escuela de SIAM PAZOS en Terán.
Sobre la participación indicó que, para ambos estilos del taekwondo, se espera tener la participación de más de un centenar de atletas en ambas modalidades, donde podrán intervenir niños, jóvenes y adultos de los diferentes grados, al tiempo de indicar que ya se tiene la confirmación de las escuelas de Yucatán, Veracruz, así como las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca y se espera que la confirmación del Estado de México.
Sobre los estilos del taekwondo, De la Cruz Zorrilla, describió que, para el ITF, son las Tulls (Formas) y Sparring (Combate) para las categorías de 6 años en adelante, así mismo indicó que para las categorías menores de 6 años, tendrán su participación en su iniciación al combate, lo harán con el manejo del espagueti (popote de natación).
Sobre la premiación aseguró que se les entregará medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, así mismos trofeos a los campeones de cada estilo de la ITF y WT, y también se premiará con regalos sorpresa a las escuelas con mayor número de registros en las competencias.
Agregó que la agrupación de INDEPROF, tiene como objetivo impulsar, promocionar y desarrollar el estilo de ITF en la geografía chiapaneca, añadió que habrá dos inauguraciones de los dos estilos, para el 28 de enero en punto de las 11:00 horas será para el ITF, y el domingo 29 de enero en el mismo horario será para el WT, donde se tiene confirmado las personalidades especiales, como la directora de la Unidad Deportiva del “Panchón Contreras” del IMSS, así como el representante del INDETUX.