Esta quinteta se alzó con una buena victoria de 46-43 sobre Berrio York, en acciones vistas por el Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol

NEINM GÓMEZ
NOTICIAS

La cancha techada del parque del Fraccionamiento Campanario tuvo gratas emociones con el partido entre Berrio York y Chaquistes, celebrado la tarde del sábado 21 de enero. Luego de 4 emocionantes cuartos, fueron los ‘mosquitos’ quienes pudieron celebrar la victoria, en un gran cierre de juego, donde el score los terminó favoreciendo por 46-43.
Berrio York demostró ser muy buen rival, pese a contar con pocos elementos para hacerle frente a la batalla, no así Chaquistes que tenía elementos suficientes para realizar cambios, cuando así lo requiriera. De hecho, los oriundos de la tierra de la hamaca en el estado lograron quedarse con el primer periodo a su favor, por la mínima de 10-9.
Para el segundo cuarto las dos quintetas apostaban por sus estilos de juego. Berrio York aprovechaba la altura de ciertos elementos para atacar el aro y desde la pintura generar puntos, por su parte, Chaquistes comenzó a conectar muy bien con los tiros de media y larga distancia, para no despegarse en el marcador.
Luego de una muy dura batalla en el segundo periodo, Chaquistes precisamente supo sacar ventaja de los tiros desde la zona de 3 puntos para darle la vuelta al marcador, primero ganando el cuarto por pizarra de 16-12 y así dejar un score total de 25-22.
Aunque tomaron su breve descanso en el entretiempo, tal parece eso les produjo problemas para el tercer cuarto, en cuanto al tema de encontrar el aro. La pólvora se mojó para las dos quintetas y se reflejó en un periodo de muy pocas unidades, aun así, Chaquistes pudo mantener su ventaja por 33-27 (8-3 fue el marcador en el tercer periodo para Chaquistes).
Tras pasar ese mal momento de falta de puntos, el cierre del partido fue todo lo contrario y se vino la ola de unidades para el último cuarto, donde ambas quintetas estuvieron en un toma y daca al atacar el aro del rival. Aunque Berrio York pudo responder con 16 puntos a su favor en este último periodo, Chaquistes lo hizo de la misma manera y acumuló 13 puntos; perdiendo así el cuarto, pero con lo hecho en periodos atrás alcanzó para quedarse con la victoria por 46-43.
En cuanto al resto de resultados de la jornada, Rockets y Tiburones parecía que ninguno de los dos quería llevarse la victoria. Primeramente, el aro se les cerró y hubo pocos puntos, pero el empate prevaleció hasta el último periodo, haciendo uso de dos series extras para definir al ganador, que finalmente fue Rockets por 27-25.
Casicuates no tuvo complicaciones y con una pizarra de 42-27 derrotó a Jaguares, mientras que, Campanario se adjudicó una buena victoria por 59-53 sobre UVM.