NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este 1 de septiembre, en las instalaciones del propio club, se llevarán a cabo una serie de visorías para detectar nuevos valores para el equipo FOTOS: NEIN GÓMEZ

Tal como prometió la dirigencia de Pumas Filial Tuxtla Gutiérrez, la escuela oficial del Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará sus primeras visorías en la capital del estado. Son cuatro las categorías consideradas para los trabajos que durante dos días se efectuarán en sus instalaciones, ubicadas en calzada Fuerza Aérea Mexicana 1856, Loma Bonita, Terán.
A través de sus redes sociales, la institución tuxtleca informó que las actividades darán inicio el próximo jueves 1 de septiembre, a las 8 de la mañana, y serán únicamente para la rama varonil, en las divisiones 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009.
Delfino Martínez, director general de Pumas Filial Tuxtla Gutiérrez, recordó las palabras que el 7 de julio del año en curso expresó en la apertura del club: “Tenemos un compromiso con nuestros jóvenes chiapanecos y es darles la mejor atención, lo que incluye también el tema de las visorías”.
Agregó que “estos trabajos los realizará gente de Pumas México directamente. Personal de cantera vendrá a la ciudad para examinar a los jugadores y así detectar a los posibles talentos que reúnan las cualidades que busca el club y en un futuro llevarlos a la capital del país, y allá también ser parte de los trabajos de búsqueda de jugadores”.
Luis Otero, visor oficial del Club Pumas, será el encargado de analizar las características futbolísticas, físicas y sociales de los prospectos que se presenten a la cancha tuxtleca. Es importante mencionar que los jugadores deberán acudir con indumentaria adecuada, incluyendo tacos de Futbol, así como llevar alguna bebida para hidratarse.
Para el segundo día la actividad dará comienzo con la categoría 2010-2011 en su rama varonil, y posteriormente será el turno de la femenil, en las mencionadas divisiones.