Esta pelea fue la estelar en el regreso de los ‘Viernes de Knockout’ al Centro Deportivo Roma, donde la tuxtleca derrotó por decisión unánime a Violeta ‘Cobrita’ Balboa de Ostuacán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El ‘Viernes de Knockout’ al Deportivo Roma regresó con una pelea de boxeo femenil como su estelar de la noche del 22 de julio FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con la validez y permiso de la Comisión de Box de Suchiapa, Promociones Tury regresó con su tradicional ‘Viernes de Knockout’ al Centro Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez este 22 de julio. La estelar tuvo como atractivo la disputa del cinturón del Campeonato Peso Gallo Femenil de Chiapas, cetro que quedó en manos de la tuxtleca Fanny Orozco; quien derrota por decisión unánime, en 10 rounds, a Violeta ‘Cobrita’ Balboa de Ostuacán.
Aunque los espectadores se quedaron con esos deseos de ver un boxeo más encarnizado y de golpes al por mayor, ‘Cobrita’ y Fanny Orozco apostaron por algo más pulcro y sacar más el boxeo técnico y estratégico, siguiendo a raja tabla las indicaciones de sus coaches que se encontraban en sus respectivas esquinas.
Fanny Orozco sacó el ‘colmillo’ y la experiencia que le precede ya en el boxeo profesional, sobre todo cuando en transcurso del segundo asalto aquejó nuevamente molestias de una vieja lesión sobre su hombro derecho, pero Orozco se fajó como toda una profesional y sacó la pelea adelante.
‘Cobrita’ Balboa tuvo en sus manos la oportunidad de verse ambiciosa y sacar provecho de ver diezmada a su rival de su guarda derecha, por la lesión antes mencionada, pudiendo atacar a diestra y siniestra con su izquierda, pero algo pasó que ni la propia ‘Cobrita’ y su coach en ningún momento fueron por dicha estrategia.
Violeta apostó por ir al boxeo en corto, siendo de más baja estatura y de brazos más cortos que Orozco. Daño hizo, pero ya a partir del round 5 en adelante, donde Orozco ya tenía la partida más que ganada, donde en los primeros rounds prácticamente ella dominó, así que sólo tuvo que ir sacando los golpes suficientes para los 5 asaltos restantes.
Con esa experiencia no hubo problema alguno en la firma de las tarjetas de los jueces y tras 10 rounds, la decisión fue unánime para ellos, y Fanny Orozco obtuviera el cinturón de Campeona Estatal Gallo Femenil de Chiapas.
Como teloneras de esta función estelar, se tuvo otra atractiva pelea en boxeo femenil. Esther ‘Inmortal’ del Ángel fue a pelea de 4 rounds ante la poblana Izamar ‘La Tehuacanera’ Carrera. Con el aliento de su público, Esther sacó el buen boxeo y con mejores golpes desde el primer asalto fue sacando ventaja en las tarjetas de los jueces.
Para su mala fortuna, la estrategia de Izamar no le ayudó, ya que se metió tarde al intercambio de golpes de esta pelea. Cerró bien, pero ya le fue insuficiente puntuar más que su rival, así que la victoria fue por la vía de la decisión unánime para la chiapaneca Esther del Ángel.
Y en la pelea semifinal, William “Rayo” Álvarez de Tuxtla Gutiérrez se vio las caras ante Sebastián “Estudiante” Martínez de Suchiapa, una pelea que creó polémica entorno el respetable público que se dio cita al Centro Deportivo Roma al momento de decretarse como una pelea empatada, tras los rounds pactados.
No sólo el público abucheó la decisión, sino también desde la esquina de ‘El Rayo’ hubo descontento al tener certeza que fueron mejores, conectando en más ocasiones al rival, pero precisamente los jueces de la Comisión de Box de Suchiapa, vieron que también su paisano ‘Estudiante’ Martínez sacó las mismas cifras en las tarjetas que el tuxtleco, sin duda una decisión que dejó en descontento al público.