Esto para el Campeonato Estatal Master 11vs11 de ACHFA. Los licántropos dieron la sorpresa al dejar fuera a Dlefines y Borregos cumplió el pronóstico ante Dragones Negros

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La gran sorpresa de las semifinales fue el equipo de Lobos Plateados, que eliminó al favorito. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Un gran fin de semana vivió el emparrillado del Samuel León Brindis con las semifinales del Campeonato Estatal Master 11vs11 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), donde Borregos Tuxtla y Lobos Plateados lograron su ansiado pase a la gran final, dejando en el camino a Dragones Negros y Delfines, respectivamente.
Borregos y Dragones Negros fueron los equipos que se encargaron de abrir las acciones en esta fase de semifinales. En temporada regular, los enlanados se quedaron con la victoria sin problema alguno, así que los mitológicos querían la revancha.
Dragones Negros vendió cara la derrota y ofreció buena batalla en esta semifinal, pero la estrategia falló en los momentos claves para lograr más puntos que su rival, que, apelando a su estilo de juego, llevaron el duelo donde querían hasta tener el boleto en la bolsa.
Para los mitológicos queda la espinita clavada de que pudieron hacer más en esta semifinal, pero su actuación ahí queda, la cual marca también un regreso a los emparrillados para Dragones Negros en la modalidad de futbol americano, algo que agradeció su público que se dio cita a las gradas del Samuel León Brindis.
Para la segunda llave de semifinales, Lobos Plateados y Delfines saltaron al emparrillado, siendo acá la gran sorpresa, porque para propios y extraños, todo estaba puesto para que los cetáceos, como primer lugar del average, se instalaran en la gran final, pero el cuarto lugar, los licántropos, hicieron la chica y se agenciaron una gran victoria.
Lobos Plateados prácticamente se jugó la vida en cada jugada dentro de estas semifinales y pusieron en predicamentos a Delfines, que, sin duda alguna, extrañaron la presencia de su quarterback titular, Fidel Chávez, pero eso no fue excusa total, ya que en el terreno de juego contaban con elementos de probada experiencia dentro de esta disciplina.
Lobos Plateados fue llevando a Delfines donde ellos querían y con base en su buen juego, mucha garra y espíritu combativo, sacaron una merecida victoria, que ahora los pone en la antesala de poder coronar su temporada con el título de campeón.
De no haber contratiempos, todo se alista para que este próximo fin de semana se lleve a cabo la gran final en el emparrillado del Samuel León Brindis, esperando sea un juego de altas emociones en sus cuatro periodos.