NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El representativo chiapaneco contó con el aval de Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas
FOTO: NEIN GÓMEZ

En un partido reñido de principio a fin, la escuadra de JD Tuxtla Femenil se impuso en shoot outs a su similar de Blue Devils, en la final de la Copa Sureste que se realizó en Villahermosa, Tabasco, torneo organizado por la asociación del vecino estado y que contó con el Aval de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido.
Las chicas chiapanecas comenzaron ganando el partido durante el primer tiempo, sin embargo, el cuadro de Blue Devils apretó en su ofensiva y antes de concluir el tiempo marcó el gol del empate para así irse al descanso en las instalaciones del Sky Dome en Villahermosa.
Para la parte complementaria las acciones fueron más de ida y vuelta, pero sin poder mover el marcador ninguno de los dos equipos, teniendo que ir hasta el tiempo agregado de cinco minutos y con la modalidad de gol de oro, pero tampoco el balón se incrustó en la portería, por lo que la definición del campeón fue en shoot outs, siendo aquí donde JD Tuxtla fue más certero en los disparos y de esta manera se proclamó campeón.
De esta manera, las dirigidas por Jefferson Canales levantan la Copa como las mejores del Sureste y además consiguen su boleto para el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse del 15 al 17 de Julio en Ciudad del Carmen, Campeche.
El equipo campeón está integrado por Daniela Gamboa, Fernanda Gómez, Alexia Espinoza,
Irenne Bonifaz, Lesly Hernández, Fernanda Osorio, Brisa Maza, Mary Ramos, Valeria Ramos, Danna Pérez, Karla Mateo, Deysi Peyrot, Alondra Méndez y Lizeth Zea, todas ellas bajo las órdenes de Jefferson Canales.
Cabe mencionar que JD Tuxtla viajó con el aval de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido de Chiapas que encabeza Erika López Guzmán, quien felicitó a los organizadores por este magnífico torneo, al mismo tiempo felicitó al representativo chiapaneco por el gran nivel mostrado en la cancha.