Esto por parte de la charreada de gala ‘AAA’ que organizó Charros de Tecpatán en el marco de inicio de las festividades por su 10° aniversario

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Inician las actividades del Décimo Aniversario con gran asistencia FOTOS: NEIN GÓMEZ

Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez se llevó el triunfo en la Charreada de Gala ‘AAA’ que se realizó en el marco del inicio del Torneo de Décimo Aniversario de la Asociación de Charros de Tecpatán en el lienzo Walberto Álvarez López.
El equipo comandado por el Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Carlos de Jesús Bermúdez Albores logró 362 unidades la tarde del domingo en el municipio de Tecpatán.
Superaron los 328 de Rancho San Rafael y los 209 del equipo sede, Charros de Tecpatán.
Previo a las acciones deportivas, Jorge Guzmán López, alcalde de dicha localidad realizó el corte de reata para dar inicio a las actividades charras, en la ceremonia estuvo Jorge Guzmán Arvizu, presidente de la Asociación de Charros de Tecpatán, así como Carlos Bermúdez en su calidad de representante de la FMCH y Rafael Castillejos, PUA del Estado de Chiapas.
El escuadrón comiteco se llevó el triunfo gracias a la cala de caballo de Carlos Bermúdez con una punta de 20 metros y más de 40 puntos, dos piales de Miguel Ortega, buen trabajo de colas, jineteo de toro y terna en el ruedo. Concretan una mangana a pie con Miguel y Alejandro Durán logra tres a caballo y con el paso de la muerte cierran con 362.
Por su parte el equipo capitalino de San Rafael, arrancan con buena cala de Rafael Castillejos, sin piales, suman buenas redondas en colas donde el PUA chiapaneco fue el mejor, sin jineteo de toro, buena terna. Una mangana a pie de Jesús Alfredo Gómez Arévalo, dos a caballo de Gilberto Toledo y paso de la muerte para 328.
Charros de Tecpatán iniciaron con cala de 34 por parte de Jorge Guzmán Arvizu, pial de Jorge Trinidad logra pial pero no logra cuajarlo al reventarse la soga, Jorge Guzmán López fue el mejor coleador de Tecpatán. Buena monta y terna al igual que el jineteo de yegua. Una mangana a pie de Julio Concha y dos a la cuenta de Jorge Trinidad a caballo, sin paso de la muerte para 209
“Mucha participación del público en este inicio del torneo charro, pero también tenemos más actividades deportivas y culturales, exposición fotográfica de lo que fue el pueblo antes, pero todo de una manera muy sana y familia”, dijo Jorge Guzmán López sobre el arranque del torneo.
Aseveró que son diez años de la Asociación de Charros de Tecpatán, que como familia le han invertido año con año a un deporte familiar porque sus hijos y nietos participan activamente.
El martes arrancan las eliminatorias en el sector ‘AA’ para que el domingo se efectúe la final con las mejores puntuaciones. Entregarán hebillas a los campeones individuales y premios a los primeros lugares.
Este domingo el certamen fue sancionado por Luis Ruiz, quien se apoyó del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido y en la locución, Iván Agüero.