NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un final electrizante, que se definió en un segundo intento de bandera verde, blanca y a cuadros, Alex de Alba soportó firme la presión y se llevó la gloria en la carrera Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200, segunda fecha oficial del campeonato Nascar México Series.
El Súper Óvalo Chiapas, que lució la mejor entrada de los últimos años en sus tribunas, fue el escenario para el espectacular desafío de velocidad, engalanado por la presencia del gobernador del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien junto a su hija Renata, saludaron a los pilotos y a los miles de fanáticos al deporte motor, durante el acto protocolario previo.
DE ALBA TRIUNFA EN EMOCIONANTE CIERRE
Xavi Razo dominó el arranque de la competencia al contar con la “pole position”, posición que supo sostener con buen ritmo, en una primera mitad de carrera limpia que le entregó la primera posición hasta el stage, siendo sus más cercanos perseguidores hasta entonces Julio Rejón e Irwin Vences, quienes llegaron en segundo y tercero.
Al regresar a la contienda empezaron a darse los mejores rebases, con pilotos de la talla del vigente campeón, Rubén García y Alex de Alba, empezando a pisar el acelerador a fondo.
La mayoría de los contendientes asumieron riesgos y eso provocó también que se dieran varios contactos y salieran a relucir las banderas amarillas, mismas que aprovechó Max Gutiérrez para colocarse momentáneamente al frente del pelotón.
Lamentablemente en una de las colisiones más fuertes se vio involucrado el piloto Rogelio López, quien no pudo terminar la carrera en el día en que decía adiós al deporte motor en México.
En el cierre de carrera fue donde emergió la figura de Alex de Alba al mando del auto 14, tomando la delantera, pero con la presión insistente de Eloy Sebastián López y Xavi Razo, quienes redujeron la diferencia al mínimo con par de banderas amarillas que dieron un toque dramático al cierre del evento.
Sin embargo, Alex mostró temple y cerró todos los espacios a sus rivales para llevarse la bandera a cuadros y la gloria de tierras chiapanecas, dejando en segundo lugar al piloto del auto 9, el novato Eloy López y en tercero al experimentado Xavi Razo, al volante del carro 7.
“La clave fue el ajuste que hicimos en pits, tuvimos un carro completamente distinto, con excelente ritmo, el ingeniero nos midió perfectamente el carro, le comenté lo que tenía e hicimos un gran trabajo y bueno, se fue prolongando el final de la carrera pero al final salimos victoriosos y estoy muy agradecido con toda la afición de Tuxtla”, expresó el vencedor, quien además del sabor de la victoria se lleva como recompensa adicional su pase directo a la ronda de playoffs, una vez finalizada la temporada regular.
Por su parte, en la categoría Challenge, Víctor Barrales se llevó el primer lugar, mientras que Regina Sirvent ocupó el segundo lugar en el podio, en tanto que Diego Ortiz terminó en tercero.

PIE DE FOTO:
Alex mostró temple y cerró todos los espacios a sus rivales para llevarse la bandera a cuadros y la gloria de tierras chiapanecas.

FOTO: NEIN GÓMEZ