Cafetaleros cerró el torneo sumando y listo para encarar la Liguilla del Apertura 2022

STAFF NOTICIAS

FOTOS CORTESÍA

Cafetaleros de Chiapas tuvo que aguantar de gran forma un partido complicado, en el que se midió a un conjunto sin nada que perder y que se jugó el torneo ante el “aromático” que hizo lo necesario para mantenerse sin perder y concluir con marcador de empate a dos goles en el cierre de la temporada regular en el Apertura 2022 de la Liga Premier.
No se llegaban ni a los diez minutos del encuentro ante Montañeses, cuando una jugada fortuita, que parecía controlada, Luis Alonso se vio en posición incómoda y terminó desviando un balón que se metió a la portería al minuto 9. A pesar de iniciar con la intención, los de Casanova ya se encontraban abajo en el marcador.
Pero 10 minutos le duró el gusto al de casa, porque justo al 19, Steven Almeida realizó una individual por el costado izquierdo, se quitó a dos rivales y sacó centro a segundo poste, donde Alan Acosta cerró la pinza para poner la igualada; premio a la insistencia del visitante, que no se conformaría con la igualada.
Cuatro minutos más tarde, la volvieron a armar por izquierda cuando Brian Ferreira y Almeida se combinaron, el argentino vio el movimiento del veracruzano y puso un milimétrico pase cuando ingresaba al área, Almeida vio al manchón penal y pasó a Martín Abundis, quien controló y punteó la pelota, suficiente para sorprender y poner en ventaja al visitante. Abundis anotaba por segundo juego consecutivo, el “aromático” ya tenía la ventaja.
Se complicaba el local, porque al 24, Meneses fue derribado dentro del área, Ferreira pidió la responsabilidad para cobrar el penal, pero el argentino disparó por encima del marco y todo se mantenía 1-2.
Y justo al 30, el de casa insistía y en una táctica fija sorprendió a la defensa. Un tiro de esquina a primer poste que vio a un jugador del local, adelantarse y contactar el balón para dejar sin posibilidades a Lecourtois. Se empataba un juego que Cafetaleros parecía tener en la bolsa.
A partir de ahí, el visitante tuvo dudas y el local no pensó en ir más allá, aunque todavía tuvo una posibilidad de ponerse en ventaja, pues al 56 se marcó un empujón en el área del visitante, no dudó el central en cobrar penal y se complicaba todo para Cafetaleros. Esteban Lecourtois se puso la capa y emprendió vuelo a su costado izquierdo, para encontrarse con el disparo y evitar la ventaja del local.
Cafetaleros no dejó de intentar, pero le costó postrarse ante un portero que tuvo la tarde del torneo y que en más de una ocasión evitó la caída de su marco, mismo caso de Lecourtois que también intervino para evitar la catástrofe del “aromático”.
Cafetaleros finalizó en el cuarto sitio general el torneo, tras el empate y se medirá a Reboceros de La Piedad en cuartos de final, con horarios y fechas por confirmar; además, se hizo oficial que por segundo torneo consecutivo tiene al campeón de goleo, Klinsman Calderón con 11 tantos en 10 partidos. A la espera de que este lunes se haga oficial el arranque de la fase final.