Se convirtieron en los primeros campeones del Torneo Libre Varonil de este certamen, derrotando por marcador de 18-15 a Castores

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Castores apostó fuerte, pero no tuvo fortuna para lograr empatar el marcador y mandar el duelo a series extras FOTOS: NEIN GÓMEZ

El equipo Mafia Team se llevó la corona del Torneo Varonil Libre de la liga de tocho badera UNIFLAG al derrotar este domingo 21 de agosto al conjunto de Castores por marcador de 18 a 15.
Este encuentro tuvo lugar en el campo sintético de Ciudad Universitaria de la UNICACH en punto de las 9:00 horas.
El equipo Castores llegó a la final como primer lugar tras la ronda de temporada regular; en tanto, los mafiosos aparecían en tercer lugar de la clasificación al cierre del torneo.
Ambas escuadras se presentaron con sus mejores armas para esta final, la primera en la UNIFLAG en esta categoría, la Libre Varonil. Los de la «mala vida» hicieron gala de su arsenal ofensivo y lograron anotar en dos ocasiones seguidas sin encontrar respuesta de los roedores.
La reacción de Castores vino a través de su defensiva, que logró hacer un safety al quitarle las banderas al QB de Mafia dentro de su propia zona de anotación, para poner el score 12 a 2.
Para el segundo medio Castores entró con ímpetu y logró anotar mediante una buena serie ofensiva y puso el tanteador en 12 a 9, al hacer la conversión buena por un punto.
No obstante, el descuento, los «hombres de negro» supieron tener calma y lograron anotar para aumentar su ventaja 18 a 9, con lo que se ponían a dos series de distancia de sus rivales.
Para cerrar, Castores se fue con todo al ataque y sus intentos rindieron frutos al conseguir una anotación más, pero no así la conversión, con lo que quedaban 18-15, abajo. Marcador que se mantendría hasta el final del encuentro, con lo que Mafia Team logró obtener el ansiado título.
En la ceremonia de premiación el presidente de la Liga UNIFLAG, Gil Carbonell, entregó el trofeo de subcampeón, al igual de los MVP que fueron Enrique “comandante” Roblero por pases de tocho, el de intercepción fue de Samuel Olvera, de Sacks Alex Cano, Eli Mandujano por tackles y de touchdown fue Ricardo Carreño; todos jugadores de Mafia Team, que junto al resto del equipo recibieron el trofeo de campeón.